Tenis/Wimbledon.- El All England Club, el escenario preferido de Federer y donde lavar sus heridas de la tierra

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 14:15

LONDRES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer cuenta en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada que se disputa a partir de mañana, con una nueva oportunidad para agrandar su nombre dentro de la historia del tenis, la de conseguir su cuarto título consecutivo en Londres, con lo que igualaría así a su idolatrado Pete Sampras (1997-2000), y lamer así sus penas de su paso por la tierra batida, donde Rafa Nadal impidió su sueño de vencer en Roland Garros y completar el 'Grand Slam'.

Sampras, que junto con el local William Renshaw, son los tenistas que en más ocasiones lograron hacerse con la victoria final, un total de siete, es el modelo a seguir del helvético y, al igual que él, camina hacia un cuarto título seguido.

Renshaw sumó seis de esos galardones de forma seguida (entre 1881 y 1886) aunque sus logros se asientan en los albores del torneo y parecen perdidos en los libros de las historias tenísticas.

El tenista de Washington ejerció de monarca en las pistas de All England Club, al igual que Federer en los últimos tiempos, y sus triunfos se agruparon entre el 93-95 y el 97-2000. Tan sólo Krajicek, su rival en cuartos de final, osó poner en duda su hegemonía con la victoria en el '96.

Ahora Roger Federer parece obstinado en continuar los pasos de los que ya son referentes en el deporte tenístico. El suizo, líder consolidado del circuito ATP desde hace más de dos años, igualó, además, el récord de triunfos del sueco Bjorn Borg sobre hierba al imponerse al checo Tomas Berdych en la final del torneo de Halle y sumar de este modo su 41 victoria sobre dicha superficie.

Y es que como los tres últimos años, el suizo afinó su puesta a punto con la victoria en el torneo de Halle, y confía en Wimbledon llegar a su palmarés su octavo grande y borrar la afrenta vivida en Roland Garros, donde Nadal, esa incómoda piedra en la zapatilla, frustró uno de sus sueños.