Actualizado 05/07/2009 21:44 CET

Tenis/Wimbledon.- Federer recupera el número uno con su sexto entorchado en el All England Club

Nadal llevaba en lo más alto del escalafón desde el 18 de agosto de 2008

LONDRES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer recuperó el liderato del ránking de la ATP, gracias a su triunfo en la final de Wimbledon, que le ha permitido conquistar su sexto entorchado en el All England Club y acabar con el reinado de Rafa Nadal al frente del escalafón masculino.

El manacorí ascendió al liderato el 18 de agosto de 2008, tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque se había asegurado esa posición unos días antes al derrotar en los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Después de 11 meses en lo más alto, Nadal puso en juego su número uno al no poder acudir a Wimbledon a defender su título por una lesión en las rodillas. De una tacada, el balear perdía 2.000 puntos y permitía a Federer contar con la opción de recuperar el liderato.

Con su triunfo sobre el estadounidense Andy Roddick, el de Basilea inscribirá a partir de mañana su nombre en lo más alto del ránking, posición que ya ocupó de manera interrumpida entre el 2 de febrero de 2004 y el 17 de agosto de 2008.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada