Tenis/Wimbledon.- Lissavetzky: "Nadal ganará algún día Wimbledon"

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 22:05

WIMBLEDON (INGLATERRA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, estuvo en la Pista central del All England Tennis Club presenciando junto a Manolo Santana la final entre Roger Federer y el mallorquín Rafa Nadal, y tras la derrota del español aseguró que no tiene dudas de que el balear "ganará algún día Wimbledon".

Lissavetzky se mostró orgulloso con el papel desarrollado por el de Manacor en la que era su tercera aparición en Wimbledon, señalando que había hecho "un torneo magnífico". "Si no recuerdo mal había ganado antes de la final quince sets seguidos, con lo que demuestra que ha estado a un gran nivel en una supeficie que no es la suya", en declaraciones a Europa Press.

"Ha rayado a gran altura, y ha llegado a la final contra el número uno del mundo, al que se lo ha puesto muy difícil hoy", añadió el máximo mandatario del deporte español.

Lissavetzky reseñó que el comentario generalizado que había entre los responsables de este deporte, el presidente del club, y responsables internacionales del tenis, es que Nadal "ganará seguro Wimbledon".

A continuación quiso recordar que nadie hubiera apostado por el español en la final. "Quizas hubiéramos pensado que con tan poca preparación en hierba, como el torneo de Queens, pudiera hacer algo", dijo.

"A pesar de todo ha llegado a la final, lo ha conseguido, y yo creo que abre así un gran camino de muchas esperanzas para que en futuro próximo pueda ser campeón de Wimbledon", vaticinó.

En cuanto a las claves del partido señaló que pudieron ser "varias". "Evidentemente todos esperábamos que se llevara el segundo set cuando contaba con su servicio y ganando 5-4, pero no pudo ser, a pesar de lo cual se supo reponer", destacando que es "una persona tan luchadora que después consiguió ganar el tercer set".

"Creo que ha peleado hasta el final, y repito tiene un gran futuro, que no lo digo yo, lo dicen los sabios de este deporte, todos los que estaba ahí viéndolo, incluyendo a Manolo Santana", de quien afirmó que "estaba volcado, casi tan nervioso como si jugara él".

Por último el secretario de Estado quiso dejar claro que "en ese sentido, todos, todos, todos decían que Nadal había cautivado en Londres, que ha hecho una magnífico Wimbledon y esperaban que Nadal entrara en la galería de los campeones en algún momento".