LONDRES 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tenista estadounidense Venus Williams ha debutado en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, con una sólida victoria ante la uzbeca Akgul Amanmuradova a la que ha superado en tan sólo dos mangas en una primera jornada en la que se ha despedido Laura Pous-Tio.
La exnúmero uno del mundo, vencedora en cinco ocasiones, se impuso por un contundente 6-3 y 6-1 para citarse en la próxima ronda con la veterana Kimiko Date-Krumm, que venció a la británica Katie O'Brien por 6-0 y 7-5.
La mayor de las Williams, que volvió la semana pasada a las canchas con los cuartos en Eastbourne después de cinco meses lesionada, estuvo muy acertada con el saque y firmó siete 'aces'. Además, logró 23 puntos ganadores por sólo doce de su rival.
Por otra parte, la 'Armada' sufrió la eliminación de Laura Pous-Tio ante la rusa Elena Vesnina en un partido en el que no pudo dar la sorpresa a pesar de adjudicarse el primer 'break' del partido (3-2). De todos modos, la catalana no pudo mantener el nivel y se despidió con 6-4 y 6-3.