Verdasco: "Mentalmente quería estar ahí, pero el cuerpo no me respondía"

Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 0:04

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco ha reconocido que "mentalmente quería" y veía sus opciones de batir al francés Jo-Wilfried Tsonga en los octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, sin embargo, después de un primer set a favor, el madrileño reconoció que le faltaron piernas para seguir el ritmo y la agresividad del galo.

"Mentalmente quería estar ahí, pero el cuerpo no me respondía. Es complicado, con el saque no le hacía daño y no le cogía la iniciativa. Con su derecha y su saque dominaba casi todos los puntos y no me daba mucha opción", señaló en la zona mixta de la Caja Mágica sobre el complicado final de partido en la Arantxa Sánchez Vicario.

Además, Verdasco señaló como clave el temprano 'break' en contra sufrido en el segundo set, después de adjudicarse el primero. "La verdad es que ha sido una decepción. He acabado muy triste por cómo ha acontecido el partido. El 'break' nada más empezar el segundo set me hizo mucho daño porque él cogió mucha confianza y se metió en el partido", indicó.

"Hasta ese punto él estaba un poco decaído después de perder el primer set. Me hice el 'break' casi yo solo y a partir de ahí empezó a jugar mucho mejor y en momentos importantes no me dejaba coger la iniciativa o dominarle", añadió.

Así las cosas, el tenista español reconoció que el duro partido ante Milos Raonic en la ronda anterior pasó factura. "Comenzaron a caer los juegos de su parte rápidamente en el tercer set y contracorriente era muy complicado aunque lo intenté hasta el final. También la falta de partidos en los últimos meses, el partido ante Raonic, la tensión y no estar acostumbrado a estos partidos... lo he notado físicamente en el segundo y tercer set", señaló.

Por último, Verdasco sacó el lado positivo de una triste derrota en casa al tiempo que reconoció que Tsonga no era un rival fácil. "Intento buscarlo positivo de la semana. Ganar dos partidos desde hace tiempo, jugar tres partidos competitivo hasta el final, mentalmente bien aunque físicamente no tenía esa chispa que tuve con Raonic o en el primer set de hoy, pero mentalmente quería darle la vuelta y seguí intentándolo", aseguró.

"Realmente, cuando las piernas no van a la misma velocidad que lo otro es complicado. Cada cosa iba sumando para él positivo y para mí negativo. Seguiré trabajando para que en los próximos torneos pueda aguantar más partidos, coger ritmo. Tsonga juega más partidos cada semana y es evidente que está más acostumbrado que yo y que físicamente está mejor que yo. Que en tierra jugando mi mejor tenis tengo opciones de ganarle, sí, pero Tsonga es un 'Top 8' y que aquí en Madrid con la altura hace mucho daño", finalizó.