Verdasco pasa a octavos de Wimbledon y Feliciano se queda a las puertas

El tenista español Fernando Verdasco en Wimbledon 2013
SUZANNE PLUNKETT / REUTERS
Actualizado: sábado, 29 junio 2013 23:46


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco ha conseguido la victoria en la tercera ronda de Wimbledon tras derrotar al letón Ernest Gulbis (6-2, 6-4 y 6-4) y accede a los octavos de final del tercer 'Grand Slam' de la temporada, una ronda en la que no estará Feliciano López tras caer ante el germano Tommy Haas (6-4, 2-6, 5-7 y 4-6).

El madrileño está mostrando un gran juego estos días en la hierba londinense y este sábado no le dio ninguna opción a Gulbis. Desde el primer set, Verdasco impuso el ritmo y en el tercer juego ya rompió el saque de su rival. En el séptimo cayó una segunda ruptura para el español y en el octavo Verdasco se adjudicó el primer set.

Verdasco, quien está mostrando un nivel muy alto de concentración en este Wimbledon, realizando pocos errores, maximizó ese aspecto de su juego a partir del segundo set ante Gulbis. De los siete errores no forzados con los que acabó el partido el madrileño, sólo dos fueron en los sets segundo y tercero (uno en cada uno).

Dos mangas, la segunda y la tercera, que fueron casi clavadas. Un doble 6-4 después de que Verdasco rompiera un saque en el segundo set y otro en el tercero para poner tierra de por medio y dejar a Gulbis sin capacidad de respuesta. Y es que 'Fer' solo le concedió al letón una única oportunidad de rotura en todo el partido, mostrando así la efectividad de su saque.

Verdasco firmó una victoria inapelable que le permite pelear para intentar superar --por primera vez en su carrera-- los octavos de final en el All England Club. Esta será la cuarta vez que el madrileño se enfrente a esta ronda. Las otras tres (2006, 2008 y 2009) acabaron con derrotas ante Stepanek, Ancic y Karlovic. Su rival será el francés Kenny de Schepper.

FELICIANO SE QUEDA A LAS PUERTAS DE OCTAVOS.

Por su parte, Feliciano López cayó derrotado ante el veterano alemán Tommy Haas (6-4, 2-6, 5-7 y 4-6). Con demasiados errores no forzados de éste --hasta diez-- y con el acierto en el servicio del toledano, el partido pronto se decantó para el español (4-2). Aguerrido desde el fondo de la pista, en el primer set 'Feli' siempre fue por delante gracias a su determinación ente un rival que no supo ofrecer el mejor rendimiento (6-4).

Desubicado durante los diez primeros juegos, Haas decidió espabilar para romper el saque a su oponente y recuperar mordiente (0-3). Con mayor intercambios de golpes, el germano empezó a manejar el encuentro aprovechando al máximo el resto y el desacierto en los primeros servicios de Feliciano. De menos a más, el teutón rompía tres veces el servicio al manchego para llevarse el segundo 'set' con cierta tranquilidad (2-6).

Con las tablas en el marcador, el enfrentamiento ganó más igualdad y aplomo (3-3). Dominando sus saques, ambos jugadores no daban su brazo a torcer en el tercer parcial y ninguno flaqueaba. Fue en el duodécimo juego cuando Haas evitó el 'tie-break' para llevarse el tercer 'set' tras un servicio desaprovechado por 'Feli' (5-7).

Obligado a desplazarse más sobre la pista, el toledano encontró mayores dificultades ya que el alemán le obligaba a moverse continuamente pero aun así conseguía resistir con ímpetu.

Fue en el sexto juego cuando Feliciano no supo aprovechar la ventaja para romper el servicio a un oponente cada vez más enérgico y concentrado (3-4). En una fase final donde los errores se convierten en irreversibles, el germano no titubéo para cerrar el partido y dejar a Feliciano fuera de los octavos de Wimbledon (4-6).