Verdasco: "Mi primer objetivo, recuperar mis rodillas y después, alcanzar el 'top ten'"

Fernando Verdasco
JUANJO MOLINA
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 11:33

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista Fernando Verdasco aseguró que su "primer" objetivo esta temporada es "recuperar" sus rodillas e intentar estar al "cien por cien", para así poder acercarse a su meta de "llegar al 'top ten' de nuevo", algo que espera conseguir "poco a poco".

"Mi primer objetivo al empezar la temporada era recuperar lo máximo posible las rodillas, tras los dos últimos años con molestias en los tendones y ya me estoy encontrando mejor. Si no me permiten dar mi cien por cien, no voy a llegar al 'top ten' de nuevo, porque para estar ahí debes ganar muchísimos partidos y estar físicamente", declaró el madrileño en una entrevista concedida a la revista 'DT' que publica en su número de mayo.

No obstante, cree que debe ir "poco a poco". "Si las rodillas responden, debo intentar recuperar el nivel de juego y, después, tratar de ser 'top 20', luego 'top 15' y luego 'top 10'. Ahora estoy ya en el puesto 25, tengo varias semanas por delante en tierra en las que no defiendo puntos y, si las lesiones me respetan, me veo capaz de coger bastantes e intentar ir subiendo en el ranking", analizó.

Para ello, Verdasco considera que se ha rodeado de los preparadores adecuados. "Estoy desde antes de empezar la temporada con Sergio Pérez y con José María Castillo, aparte de con Vicente Calvo, que lleva conmigo diez años. Y hace unas semanas también cogí al exjugador sueco Thomas Enqvist para ayudarme en experiencias y aportar un poquito de ayuda. En el fondo, estamos todos juntos y remamos en la misma dirección para intentar llegar lo más alto posible en mi carrera", explicó.

El deportista madrileño repasó sus mejores momentos como profesional, a los que espera sumar más éxitos. "He tenido muchos muy buenos. Pero sin duda el punto decisivo de la Davis en 2008 frente a Argentina fue uno de los más satisfactorios. Algo tan grande y tan importante, a no ser que seas Nadal, Federer o Djokovic, que lo hacen a menudo, lo vives pocas veces en tu carrera, y se te queda grabado bastante fuerte en tu memoria", recordó.

Además, el español tiene en cuenta triunfos como el conseguido con David Marrero en dobles en la Copa de Maestros el año pasado. "Quiero intentar hacerlo igual de bien que el año pasado, pero va a ser muy difícil. Es complicado compaginar individual y dobles y que te vaya bien en las dos. Mi prioridad siempre ha sido el individual, también el año pasado, pero el dobles me fue mucho mejor", expresó.

También se acordó de su único triunfo ante Rafa Nadal, en 2012. "Simplemente, jugué un gran partido y él no jugó, está claro, su mejor partido. Era nuestra decimocuarta vez, había estado en varias ocasiones cerca de ganarle, nunca lo había logrado y al final lo conseguí. Es una victoria muy importante en mi carrera", admitió.

"ME GUSTARÍA LEVANTAR UN GRAND SLAM O EL MADRID OPEN"

Pero aún le queda por cumplir un deseo que convertir en otro de sus mejores momentos. "El trofeo que más me gustaría levantar es un Grand Slam, por lo que es. Pero quitando eso, el Madrid Open es mi torneo favorito porque se disputa en mi casa", señaló.

Para ello, Verdasco cree que "siempre" intenta "mejorar". "Está claro que al máximo nivel siempre tienes tus pros y tus contras, lo que haces mejor y lo que haces peor. La mentalidad he intentado mejorarla igual que intento mejorar la volea, el revés, la derecha u otros golpes. Todo se puede trabajar", manifestó.

Pero reconoció que cada vez es más complicado. "Cada año, según te vas haciendo mayor, te van saliendo un pelín más de dolores o lesiones, y te vas haciendo también más maduro y más profesional. Ahora soy más profesional que hace dos años, y hace dos años más que hace cuatro. Intento cuidarme más en todos los aspectos: descansando las horas que debo, comiendo a las horas que debo, haciendo mejor dieta e intentando hacer las cosas lo mejor posible", profundizó.

En cuanto a los dominadores del circuito ATP, el madrileño lo tiene claro. "Federer está jugando muy bien las últimas semanas. Andy Murray ha tenido una lesión, pero en cuanto se recupere va a estar ahí otra vez. Está claro que en la actualidad Rafa y Djokovic se encuentran un pelín por encima del resto, pero Federer yo creo que a día de hoy es el número tres", opinó.

Por último, intentó 'fabricar' el tenista perfecto. "Es complicado, coger el drive de uno es difícil. El de Rafa es super buen drive para tierra y el de Federer es super buen drive para pista rápida. Creo que me quedaría con el revés de Djokovic. En cuanto a la volea, quizás la de Federer. El saque, cogería el de John Isner o el de Ivo Karlovic, pero miden 2,10 y no puedes pedirle a un jugador más bajo que tenga el mismo saque porque es imposible. Quitando estos grandes, me quedaría también con el saque de Federer", finalizó.

Leer más acerca de: