Volandri protagoniza la gran sorpresa del torneo al eliminar a Federer en la tercera ronda

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 20:38


ROMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista italiano Filippo Volandri protagonizó hoy la gran sorpresa del torneo de Roma, cuarto Masters Series de la temporada, al eliminar al número uno del mundo, Roger Federer, por un claro 6-2 y 6-4, en un partido en el que el suizo evidenció las dudas que ofrece sobre tierra batida.

Volandri, invitado por la organización por medio de una 'wild card', aprovechó la discreta actuación de su rival, que hoy cometió un total de 44 errores no forzados y cedió hasta cuatro 'breaks', amparándose en la fortaleza de su saque, al que se agarró para cometer el menor número de errores posible para ganar.

El indiscutible número uno del mundo evidenció hoy las dudas mostradas durante este inicio de temporada, en la que tras sumar dos triunfos en Dubai y el Abierto de Australia, ha cedido, respectivamente en los Masters Series de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, su peor racha desde que alcanzó la cima de la ATP en febrero de 2004.

El helvético se encontró con un sorprendente 3-0 en contra tras sufrir dos rupturas de saque consecutivas, a las que no supo dar la vuelta tras recuperar una de ellas, puesto que inmediatamente volvió a perder su servicio para el 4-1, que llevó a Volandri al 6-2 al final del primer set.

Posteriormente, el atisbo de recuperación del cuatro veces campeón de Wimbledon no se consumó en la segunda manga, en la que sus 44 errores no forzados pesaron demasiado sobre los 23 de su rival, que con el paso de los minutos empezó a creer cada vez más en sus posibilidades, que se consumaron al adjudicarse el partido en su primera bola de partido.

"No sé qué está mal. Tengo que analizar mi juego. He sido el primer jugador en llegar a Roma. Mi preparación fue perfecta", señaló Federer, contrariado tras llegar a la capital italiana hace una semana para preparar la competición, en la previa a Roland Garros, el gran objetivo del año para el jugador al tratarse del único 'Grand Slam' que le falta y que comienza el próximo 28 de mayo.

La final que el año pasado protagonizaron Federer y Nadal en el torneo romano, con triunfo para el balear, no se podrá volver a repetir en el presente año tras la eliminación del primero, mientras que el segundo ha confirmado su presencia en el encuentro de esta tarde ante el ruso Mikhail Youzhny, tras someterse hoy a un examen médico en un hospital de Roma con motivo de unos mareos que aquejaron al vigente campeón.