Foto: REUTERS
La tenista danesa Caroline Wozniacki cederá el número uno del mundo al caer en cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'grande' del curso, ante la belga Kim Clijsters, que podrá seguir defendiendo su cetro.
La de Odense ha estado 67 semanas al frente de la WTA desde el 11 de octubre de 2010, sólo cedió el reinado una semana, el pasado mes de febrero precisamente a Clijsters, su verdugo en Melbourne Park por 6-3 y 7-6(4). Ahora, tres jugadoras siguen en liza por el trono, Petra Kvitova, Victoria Azarenka y Maria Sharapova.
La jugadora belga olvidó sus molestias en un tobillo, producidas durante su intenso duelo de octavos frente a la china Na Li, por lo que está tomando analgésicos y acabó con las ilusiones de Wozniacki.
Después de un primer set cómodo para Clijsters, la danesa remontó un 5-2 en contra en el segundo parcial para forzar la disputa de un 'tie-break', en el que la belga volvió a ser más eficaz.
En semifinales, la actual campeona se cruzará con la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona hace unas semanas en Sidney, que remontó ante la polaca Agnieszka Radwanska 6-7(0), 6-0 y 6-2.
La número tres del mundo, a la búsqueda de su primera final en un 'grande', se supo reponer a la pérdida de la primera manga, después de perder su servicio cuando sacaba para cerrarla y tras una 'muerte súbita' donde no hizo ningún punto.
Así, su respuesta fue demoledora y arrolló a la jugadora centroeuropea de la pista que encajó un 'rosco' y sólo pudo hacer ya dos juegos en el resto del partido. Azarenka superó su 'muro' en Melbourne Park y alcanzó la segunda penúltima ronda en un 'grande' de su carrera, tras la de Wimbledon en el año pasado.