Publicado 08/08/2021 16:53CET

Lima-Tapia y Triay-Salazar, campeones del Cervezas Victoria Málaga Open

Lima-Tapia y Triay-Salazar, campeones del Cervezas Victoria Málaga Open
Lima-Tapia y Triay-Salazar, campeones del Cervezas Victoria Málaga Open - WORLD PADEL TOUR

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El argentino Agustín Tapia y el brasileño Pablo Lima se han proclamado campeones del Cervezas Victoria Málaga Open, torneo del World Padel Tour, después de vencer en la final a Paquito Navarro y Martín Di Nenno (6-2, 7-6), mientras que las españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay hicieron lo propio tras deshacerse de Delfi Brea y Tamara Icardo (7-5, 6-2).

Tapia y Lima, campeones también hace un par de semanas en Las Rozas (Madrid), se plantaron en la final sin disputar las semifinales por la lesión de su rival Javi Ruiz. Rompieron el servicio de sus adversario ya en el tercer juego, y aunque el sevillano Navarro contestó con un 'contrabreak', una nueva rotura ofreció ventaja a la dupla argentino-brasileña para encarrilar el set.

Ya en la segunda manga, hubo que esperar hasta el sexto juego para que se rompiese la igualdad, cuando Paquito y Di Nenno firmaron un 'break' para tomar ventaja. Sin embargo, el punto de oro del noveno juego devolvió el empate al marcador.

La pareja hispano-argentina tuvo hasta tres bolas de set para forzar la tercera manga antes de que, en la primera de partido que se les presentó Lima y Tapia sentenciaron para conquistar su segundo torneo consecutivo.

Por su parte, Alejandra Salazar y Gemma Triay se proclamaron campeonas ante la pareja revelación de 2021: Delfi Brea y Tamara Icardo. Las número 1 del mundo rompieron pronto para ponerse 3-0 arriba en el parcial inaugural.

Aun así, la dupla hispano-argentina no se rindió y tuvo la oportunidad de igualar la contienda con saque con 4-3, pero cedieron su servicio y la iniciativa regresó a la pareja española, que tampoco pudo resolver en su primera oportunidad de cerrar el set y que tuvo que alargar la manga hasta el 7-5.

También con 3-0 se inauguró el segundo set, en el que Salazar y Triay mejoraron sus prestaciones. Con 5-1 y saque para poner fin al partido no consiguieron materializarlo, pero sí al resto, un resultado que les permite levantar su tercer entorchado del año.

Para leer más