Publicado 24/07/2022 20:48

Sanyo-Tapia y Paulita-Ari, triunfadores en el Málaga Open 2022

Paula Josemaría y Ariana Sánchez
Paula Josemaría y Ariana Sánchez - WORLD PADEL TOUR

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las parejas Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, en categoría masculina, y Paula Josemaría y Ariana Sánchez, en femenina, se proclamaron campeones este domingo del Cervezas Victoria Málaga Open 2022 del World Padel Tour, celebrado en el Martín Carpena.

La pareja número tres, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, se impuso a la número cuatro, Franco Stupaczuk y Pablo Lima. Tras un punto de oro en el octavo juego, la dupla Sanyo-Tapia se hacía con el servicio de sus rivales para apuntarse un 5-3, pero la manga no se decidió hasta el 'tie-break' (7-6).

El binomio argentino mantuvo la iniciativa en el segundo parcial, de nuevo con la pelea de Stupa y Lima para mantenerse en la final. Tras el 5-4, los número tres se encontraban en el servicio de Sanyo Gutiérrez para cerrar el partido, consiguiendo así su quinto título del año en un día muy especial para el jugador argentino, Tapia, que cumplía 23 años en esta final de la décima prueba del Open 2022.

Mientras, la pareja número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, cayó frente a la número dos, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, la octava final entre ambas este año. Ari y Paula empezaron contundentes, pero el giro no tardó en llegar (2-2).

En el sexto juego, la reusense y la extremeña tomaron una renta ya definitiva hasta el 6-3 de la primera manga. En el segundo acto, la igualdad llegó hasta el 3-3, cuando salvó el momento delicado la pareja número dos del mundo y puso un 5-3 que supo a sentencia, su cuarto título del año y décimo juntas desde 2021.

Contador