Amistades improbables: Una tigre y una cabra que iba a ser su comida

Actualizado 07/11/2016 11:04:57 CET
La cabra Timur y el tigre Amur
SAFARIPARK25.RU
 

DESCONECTA, 30 Nov.

La improbable amistad surgida entre un tigre de Amur o tigre siberiano y una cabra que estaba destinada a ser su cena captó la atención de los visitantes del Safari Park Primorsky, en Rusia, y después la de los cientos de internautas que les han visto interactuando juntos en un vídeo.

Normalmente, la alimentación del tigre siberiano se basa en cabras y conejos vivos un par de veces por semana, tal y como dicen los sorprendidos cuidadores del animal en su página web. Sin embargo, la llegada de la cabra Timur y su posterior relación de tolerancia y amistad entre ambas especies -después de haber visto al tigre cazar cabras sin problema- ha descolocado a sus cuidadores y ha llamado la atención de millones de personas en todo el mundo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Timur, que así se ha llamado a la cabra en honor a su valentía, ha sido observada durante varios días retozando en la nieve y persiguiendo a su nuevo amigo como si fuese su líder. De hecho la cabra se ha hecho con su hábitat y mientras ella duerme dentro del refugio que le construyeron a Amur, el propio tigre descansa en la parte superior del refugio resguardándolo.

El afecto que el depredador ha desarrollado con su presa es lago inusual, aunque, de momento, los criadores del Amur se encargan de mantenerlos alimentados a los dos con la esperanza de que la amistad continúe. Por cierto, en la dieta del Amur se han dejado de introducir cabras como presas con el fin de evitar un trágico final con Timur.

Amur y Timur

Ahora, la web del Safari Park actualiza periódicamente sobre los cambios y curiosidades que se van produciendo entre sus dos protagonistas. Las últimas novedades informan de que el tigre de Amur y la cabra Timur han dormido por separado y han pasado todo el día en el parque juntos, caminando por la nieve esponjosa que cayó durante la noche. Todavía son inseparables y pacíficos.

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    Filman a un perro callejero ayudando a un grupo de niños a cruzar con seguridad una calle en Georgia

  3. 3

    "El susurrador de mates": Un profesor logra que sus 30 alumnos consigan matrícula de honor en un examen de matemáticas

  4. 4

    Un extraño fenómeno de la naturaleza permite a esta mujer estirar el hielo como si fuera chicle

  5. 5

    Dos hombres hacen un sándwich de la Tierra: una rebanada en España, la otra en Nueva Zelanda y 12.700 km de relleno

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista