DESCONECTA, 15 Jun.
"La curiosidad mató al gato" es un manido refrán popular que, seguro, este intrépido mapache aventurero desconocía por completo. Por fortuna, tuvo a la Diosa de su lado para acompañarle en la espectacular huida que se produjo después de que se percatara de que lo que le mantenía a flote no era un tronco, sino un peligroso caimán.
La fotografía que resume este sorprendente binomio ni es un montaje, ni cuenta una de esas extrañas y entrañables historias de amistad entre animales de distinta especie. La instantánea es real y fue tomada en el río de Oaklawaha (Florida), por una familia que se encontraba dando un paseo por los alrededores.

En un primer momento, la impactante fotografía se hizo viral pensando en que el mapache y el caimán habían llegado a una extraña relación de simbiosis y el segundo había ayudado al primero a cruzar el río.
Sin embargo, lo que sucedió, como cuenta Richard Jones -el padre del niño que hizo la foto- a WFTV es que su hijo tuvo la suerte de pillar el momento justo antes de que el sorprendido mapache se tambaleara en el agua y saltara, instantes después de que el caimán se sumergiera en el líquido elemento.
Este es otro ejemplo más del golpe de suerte que tiene que tener un fotógrafo por estar en el momento adecuado, en el lugar adeciado.