Actualizado 10/04/2015 10:16 CET

¿Cómo es un día en la vida de un perro de terapia?

Moxie, el perro de terapia
Foto: YOUTUBE/SICKKIDS FOUNDATION

DESCONECTA, 10 Abr.

Visitar un hospital y llevar alegría a los enfermos internados en él no es una tarea fácil, ni mucho menos; pero, es el trabajo que realiza Moxie, una perra de terapia, todos los días de la semana en el Hospital de Niños Enfermos en Toronto, Canadá.

Ser un niño y estar enfermo en un Hospital tampoco es fácil, ni divertido. Por ello, en el Hospital de Niños Enfermos de Toronto los perros de terapia, como Moxie, son gratamente bien recibidos. Su presencia ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad de los pacientes, además de entretenerles y aportarles alegría. Con la llegada de estos perros, los pequeños pueden volver a ser niños por un momento.

La Fundación 'SickKids', la encargada de recaudar fondos y llevar la terapia con animales al Hospital de Toronto, aseguran que: "la terapia con animales puede repercutir positivamente en el bienestar físico, social y emocional de un niño".

'SickKids' escogieron a Moxie, un perro de agua portugués, de dos años, para instalarle una cámara GoPro a su lomo y ver lo que sería un día en la vida de un perro de terapia.

Y, a juzgar por las caras de las personas a su alrededor, es uno altamente gratificante, donde las sonrisas y las caricias son la mejor muestra del amor que se respira.

Previa YoutubeCargando el vídeo....