Actualizado 10/06/2020 13:47:12 +00:00 CET

Dos crías de elefante hermanastras juegan en un zoo ajenas a la cámara que filma la escena

Dos crías de elefante hermanastras juegan en un zoo ajenas a la cámara que filma la escena
Dos crías de elefante hermanastras juegan en un zoo ajenas a la cámara que filma la escena - YOUTUBE - LUCIE STEPNICKOVA

MADRID, 10 jun. (EDIZIONES)

En el zoológico de Praga, Lucie Štepnicková, de 33 años, capturó en vídeo las tiernas imágenes de dos crías de elefante hembra jugando en el césped completamente ajenas a la cámara que filmaba la escena.

Las dos elefantas nacieron este año y son hermanastras. Una de ellas, la mayor, nació el 27 de marzo de una elefanta llamada Tamara, y la segunda de ellas nació el 9 de mayo de una elefanta llamada Janita.

"Ambas tienen el mismo padre, un elefante macho conocido como Ankhor", dijo Lucie a Caters.

Las imágenes muestran a las dos elefantas cayendo al suelo mientras entrelazan sus trompas.

Aunque nacieron en diferentes fechas, ambas son casi del mismo tamaño y disfrutan de la compañía de la otra compartiendo tiempo de juegos.

"A la hembra más joven todavía le gusta dormir durante el día, y como a la mayor no le gusta, se va a despertar a su hermana pequeña para que juegue con ella", contó Lucie.

El rato de juegos también sirve para aprender la una de la otra: "La pequeña ha aprendido a escalar roca y ahora está enseñando a su hermana mayor", dijo Lucie. "Es un placer observarlas".

Contador

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!