Un fotógrafo documenta la inusual amistad entre un lobo y un oso

Actualizado 13/08/2015 14:59:22 CET

DESCONECTA, 13 Ago.

El reino animal acostumbra a sorprendernos cuando imágenes tan inusuales como asombrosas son capturadas por la cámara de algún fotógrafo o documentadas para ser vistas en vídeo. Aunque no es la primera vez que animales de distinta especie estrechan un vínculo de amistad inimaginable entre ellos, el caso de esta loba gris y este oso pardo ha captado la atención de los internautas de las redes sociales estos días desde que sus fotografías se re-difundieran en Reddit hace una semana.

Las famosas instantáneas documentan un seguimiento realizado por el fotógrafo finlandés, Lassi Rautiainen, de entonces 56 años de edad, a una pareja bastante inusual: un gigantesco oso pardo compartiendo un paseo con un joven lobo gris en una selva situada al norte de Finlandia.

Durante 10 días, Lassi acudió a la zona donde los localizó la primera vez para fotografiar todos y cada uno de los encuentros que la extraña pareja protagonizaba: desde pasear largas horas, hasta compartir la caza y pegarse un buen banquete juntos, el oso pardo y la loba gris se dedicaban a estos menesteres durante horas, según contó Lassi a Daily Mail en su momento.

"Nadie puede saber exactamente por qué o cómo la loba y el oso se terminaron haciendo amigos". "Creo que, quizá, los dos estaban solos cuando eran jóvenes y la inseguridad de la soledad les hizo unirse para sobrevivir", añadió Rautiainen.

La historia, aunque se ha hecho popular y muy viral en Internet en esta semana, gracias a Reddit, fue publicada en Daily Mail en pasado 4 de octubre de 2013. A pesar de ello, la historia en sí no deja de ser un impresionante ejemplo de cómo los animales en la naturaleza pueden ser capaces de establecer vínculos que casi estamos más acostumbrados a ver en películas de animación.