Actualizado 07/04/2016 18:34 CET

Una pareja logra salvar a una tortuga marina en apuros en Canarias

Una pareja logra salvar a una tortuga marina en apuros en Canarias
YOUTUBE
 

EDIZIONES, 07 Abr.

Las tortugas marinas son unos nobles animales en peligro de extinción que gozan de nadar libremente por las aguas saladas de los océanos y sólo se acercan a tierra firme para desovar. Normalmente el contacto con el ser humano suele ser escaso o limitado, a no ser que sean tortugas acostumbradas a la mano del hombre que suele a alimentarlas con frecuencia.

En las aguas de Sardina del Norte, en Gran Canarias, el usuario de YouTube Sergio Rodríguez paseaba en kayak junto a su mujer cuando algo que se movía en el agua les llamó la atención. Un extraño animal había salido a la superficie y no parecía mostrar un comportamiento normal.

tortuga canarias 1

A medida que el animal se fue acercando a la embarcación, la pareja pudo comprobar que se trataba de una tortuga atrapada con un saco de pesca que se enrollaba alrededor de su cuello provocando que no se moviera con normalidad, además de unas cuantas heridas.

Sergio y su mujer no dudaron en cogerla y con un cuchillo cortar la red que de seguir ahí por mucho más tiempo, hubiera podido tener peores consecuencias.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

"Este vídeo lo hemos publicado con la intención de hacer ver lo importante que es no turar basura al mar, las repercusiones que tiene en el medio ambiente", comentó Sergio en la descripción del mismo.