21 de febrero de 2020
 

Una residencia para gatos en su propia casa: La idea de una amante de los animales para darles una segunda oportunidad

Actualizado 16/01/2020 15:54:00 CET
Una residencia para gatos en su propia casa, la idea de una amante de los animales para darles una segunda oportunidad
Una residencia para gatos en su propia casa, la idea de una amante de los animales para darles una segunda oportunidad - MERCURY PRESS & MEDIA / CATERS NEWS
  

MADRID, 16 ene. (EDIZIONES)

Hace cinco años, Laura Cassiday, una mujer de 29 años, de Baltimore, Estados Unidos, inició su andadura voluntaria de querer ayudar a los gatos. Comenzó siendo casa de acogida de muchos de ellos y ha terminado transformando su propio hogar en una residencia de mayores que acoge a gatos mayores y/o enfermos con el único fin de darles una mejor calidad de vida en su ocaso.

MPM_RETIREMENT_HOME_FOR_CATS_012_3340702

A Laura la idea de que los gatos viejos y enfermos tuvieran los días contados en los refugios de su ciudad natal debido a la falta de espacio era algo que no podía soportar. Por ello, decidió acogerlos ella misma hasta que encontraran un nuevo hogar o fallecieran.

MPM_RETIREMENT_HOME_FOR_CATS_006_3340696

Y pronto se le ocurrió la idea de emprender. Así, Laura y su marido Cody pusieron en marcha la residencia de ancianos felinos en su propia casa.

MPM_RETIREMENT_HOME_FOR_CATS_002_3340697

La pareja mantiene y cuida a 10 gatos actualmente (el máximo que pueden permitirse) y han ayudado a más de 100 desde que comenzaron. Su gasto se eleva a 200 Libras al mes en los gatos y todo lo que su cuidado conlleva para mantenerlos. Por ello, se ven obligados a acudir regularmente a la recaudación de fondos para costear las facturas del veterinario.

El objetivo de la residencia de mayores felinos, además de evitar su sacrificio o prolongar y mejorar sus vidas es el de encontrarles un hogar que pueda ofrecerles más amor de que reciben. Y en eso, la pareja de creativos publicitarios son expertos, aprovechando sus conocimientos y aplicándolos a las redes sociales, donde, con ingeniosas descripciones, han logrado colocar a muchos de sus residentes.

MPM_RETIREMENT_HOME_FOR_CATS_003_3340693

Para leer más