Actualizado 01/06/2020 11:16

Rosie y Poppy son dos gatas esfinges con heterocromía muy populares en redes sociales

Rosie y Poppy son dos gatas esfinges con heterocromía muy populares en redes sociales
Rosie y Poppy son dos gatas esfinges con heterocromía muy populares en redes sociales - YOUTUBE/VIDELO/@THISISROSIEKITTY

MADRID, 01 jun. (EDIZIONES)

Al igual que el músico y compositor británico de rock, David Bowie, Rosie y Poppy, dos gatas esfinge, también tienen los ojos de distinto color.

Las gatas son madre e hija, Rosie tiene 2 años y Poppy uno, y ambas tienen heterocromía, una anomalía por la cual sus ojos son de dos colores diferentes: amarillo y azul.

Sara Jenkis, una profesora de Estados Unidos, comenzó a compartir fotos de sus gatas en redes sociales después de escuchar comentarios de conocidos suyos refiriéndose al aspecto de sus gatas como desagradable.

Además de heterocromía, las gatas tienen la piel de color rosado y no tienen pelo, ambas características de los gatos Sphynx o gatos esfinge, una raza de gato que también se caracteriza por su aspecto delgado y esbelto.

A pesar de las críticas y burlas, lo cierto es que su aspecto y su carisma han logrado que tanto Rosie como Poppy acumulen más de 60.000 seguidores en Instagram, donde su dueña comparte fotografías suyas con regularidad.

Contenido patrocinado