4 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2016 19:37:49 +00:00 CET

Thor: Así sería el prototipo de mascota más asegurada en España

Thor: Así sería el prototipo de mascota más asegurada en España
RASTREATOR
  

EDIZIONES, 19 May.

Su nombre es Thor y es un perro de cruce de razas no peligrosas, macho, madrileño, familiar y con menos de un año de edad. Así sería el prototipo de mascota más asegurada en España, según un estudio realizado por el comparador online de seguros, Rastreator.com, con motivo de su participación en la Feria 100x100 Mascota que se celebrará en IFEMA (Madrid) el 21 y 22 de mayo.

Además de estas características, Thor estaría asegurado con la más amplia cobertura que incluye Responsabilidad Civil frente a daños causados a terceros, cobertura de Accidentes y de Asistencia Veterinaria.

El prototipo quizá sorprenda a muchos, teniendo en cuenta que en España no es obligatorio suscribir una póliza de seguro de Mascotas a perros que no sean considerados como potencialmente peligrosos (Pit Bull Terrier, Stafforfshire Bull Terrier, American Staffordshire, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, así como los cruces de dichas razas). A excepción de la Comunidad de Madrid y del País Vasco que sí exigen una contratación de un seguro de Responsabilidad Civil para todos los perros, independientemente de su raza o características, que cubrirá los daños que puedan ocasionar a otras personas o a bienes.

American Staffordshire terrier

Las razas más aseguradas en España son los perros con cruce de razas no peligrosas, el American Sttafordshire Terrier, los cruces de razas potencialmente peligrosas, el Pit Bull Terrier y el Pastor Alemán.

Thor y Kira

La elección del nombre Thor no es una casualidad. El estudio revela que los nombres más asegurados para perros son Thor, Coco, Zeus, Max y Tyson, mientras que los nombres más asegurados para perras son Kira, Luna, Lola, Nala y Noa.

Madrid y Barcelona

Si como se refleja en el prototipo de perro más asegurado en España Thor fuera un perro madrileño, Kira sería su 'álter ego' hembra.

Según el estudio, por zonas geográficas, los perros de Madrid (19,1%) y Barcelona (15,5%) son los que más se aseguran, seguidos de Valencia (5,3%), Málaga, Alicante (3,6% ambos), Asturias y Sevilla (3% ambos).

En cuanto a edad, casi el 70% de las pólizas de seguro de Mascotas se suscriben para perros con menos de 3 años de edad.

perro - pixabay

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"