15 marcas populares que, probablemente, desconocías que originalmente tenían otro nombre

Actualizado 18/10/2018 15:25:01 CET
Mickey Mouse
FLICKR
   

EDIZIONES, 18 oct.-18

En el mundo empresarial, el nombre de la marca o compañía juega un papel importante a la hora de que el consumidor sepa distinguirlo fácilmente de otras de la competencia. Para ello, los nombres tienen que tener gancho, ser identificables con la marca y reforzarla, entre otros requisitos.

Seguramente, todos los lectores de este artículo sepan distinguir entre una 'Coca-Cola' o una 'Pepsi', un 'iPhone' de un 'Samsung' o unas 'Nike' de unas 'Adidas'. Está claro que el nombre y el logotipo pueden hacer que una marca triunfe o no entre sus posibles consumidores, pero antes de llegar a conocer el nombre definitivo hay que recorrer un largo camino.

¿Sabías que muchas compañías de marcas fácilmente reconocibles internacionalmente comenzaron sus andaduras con nombres completamente diferentes? A continuación, te ofrecemos una lista de algunas marcas importantes que, quizás, no conozcas de otra manera.

Google vs Backrub


En 1996, el motor de búsqueda número uno del mundo se creó con el nombre de "BackRub". Los creadores Larry Page y Serge Brin cambiaron de nombre a su negocio y tecnología Google en 1998.

Mr. Bean vs Mr. Cauliflower


Rowan Atkinson diseño su persona de Mr.Bean cuando estudiaba una carrera para obtener un máster en la Universidad de Oxford. Buscó nombres relacionados con vegetales y uno de los que barajó fue Mr.Cauliflower (Mr.Coliflor).

Pepsi vs Brad's Drink


En 1893, un farmacéutico de Carolina del Norte llamado Caleb Bradham comenzó a experimentar con algunas recetas de refrescos. Uno de ellos llevaba su nombre: "Bebida de Brad". En 1898, Brad's Drink pasó a llamarse Pepsi-Cola y se convertiría en una de las marcas más reconocidas del mundo.

Friends vs Seis de uno


Friends pasó por una infinidad de nombres hasta quedarse con el que todos conocemos. Uno de ellos fue 'Six of One', pero los creadores de la serie lo descartaron para quedarse con 'Friends like us', que quedó finalmente reducido solo a 'Friends'.

Snapchat vs Pictaboo


El nombre original de Snapchat era en realidad Pictaboo hasta que los creadores recibieron una carta de una compañía de libros de fotografía con el mismo nombre. Pictaboo fue cambiado a Snapchat.

Queen vs Smile


Antes de que Queen fuera Queen, la banda se llamaba 'Smile'. Pero eso fue hasta que Freddie Mercury se unió a las filas. Fue él quién sugirió un cambio de nombre a uno más majestuoso.

Sturbucks vs Stubucks Coffe, Tea and Spice, II Giornale Coffee Company


Con un nombre inspirado en Moby Dick, "Starbucks Coffee, Tea and Spice" se estableció en 1971. En 1983, Howard Schultz, CEO de Starbucks, abandonó la empresa por un corto período de tiempo para iniciar sus propias cafeterías de estilo italiano bajo el nombre Il Giornale. Cuatro años más tarde, compró la compañía original y optó por recuperar el nombre de Starbucks .

Big Bang Theory vs Lenny, Penny and Kenny


Antes de cambiar el nombre del personaje de Jim Parsons a Sheldon, éste iba a llamarse Kenny y la famosa serie de televisión, "Lenny, Penny and Kenny". Afortunadamente, los autores decidieron cambiar tanto el nombre de Sheldon como el nombre de la serie a la que todos conocemos ahora.

Mickey Mouse vs Mortimer


El buque insignia de la compañía Disney por poco se llama Mortimer. La mujer de Walt Disney, que odiaba ese nombre profundamente, fue quien se lo cambió al que todos conocemos.

Nike vs Blue Ribbon Sports


Nike se conocía anteriormente como Blue Ribbon Sports y originalmente operaba como un distribuidor para el zapatero japonés Onitsuka Tiger. Inicialmente fundada con solo 1.200$ en el banco. La compañía, más tarde, optó por el nombre de Nike en honor a la diosa griega de la victoria.

Hermione Granger vs Hermione Puckle


J.K.Rowling barajó la posibilidad de apellidar a Hermione Puckle, en lugar de Granger.

Pretty Woman vs 3.000


Inspirados en la cantidad de dinero que Richard Gere gastó en Julia Roberts, los autores de la película querían llamarla '3.000'. Finalmente, como todos ya sabemos, terminó llamándose 'Pretty Woman'.

Buzz Lightyear vs Lunar Larry


Un cambio de guion de última hora hizo que Lunar Larry cambiara de nombre a Buzz Lightyear en honor al astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin.

Nintendo vs Marafuku Company, Nintendo Playing Card Company


Creada en 1889, la compañía de naipes Marafuku cambió su nombre a Nintendo Playing Card Company en 1951. La compañía cambió su nombre a Nintendo en 1963 y comenzó a fabricar juegos además de jugar a las cartas.

Playboy vs Stag Party


La revista Playboy casi tenía un nombre diferente. Hugh Hefner dijo que quería llamar a su revista Stag Party (Despedida de soltero), pero la cambió a Playboy como decisión de último minuto al recibir la denuncia por plagio de Stag Magazine, otra revista.