Actualizado 07/11/2016 12:21 CET

20 escenas que invitan a la reflexión sobre cómo los smartphones nos influyen en la vida

20 Escenas Que Invitan A La Reflexión Sobre Cómo Los Smartphones Nos Influyen
Foto: VÍA TWITTER
                    

DESCONECTA, 07 Jul.

1 de cada 5 personas tiene un teléfono móvil inteligente, según un estudio recogido en Bussiness Insider en el año 2013. Hoy en día, dos años después las estadísticas preveen que esa cifra aumente en 1 de cada 4 personas y que en este 2015 los llamados 'smartphones' estén más presentes en la vida de muchas personas.

Sin necesidad de que las estadísticas dibujen números para hacernos una idea de la situación, no hay más que echar la vista no mucho más allá de nosotros mismos para darnos cuenta de que somos cada vez más dependientes y estamos cada vez más enganchados a los teléfonos móviles.

- Te puede interesar: 14 hilarantes escenas que dan fe de cómo la tecnología nos ha cambiado

Esta relación de dependencia con nuestro teléfono móvil, lejos de facilitarnos la vida como podemos llegar a pensar, nos mantiene en un latente estado de estrés y nos aísla de lo que sucede mientras estamos pendientes de revisarlo, que no es más que la vida misma.

Lo que antes eran horas destinadas a conversaciones, a tomar café, descansar o desconectar, ahora son minutos comprobando una y otra vez que nuestro dispositivo no tenga un correo nuevo, un mensaje de whatsapp importante o que el post publicado en una red social haya tenido alguna notificación en los últimos minutos.

Estas 20 escenas y viñetas recopiladas de Internet, fruto del sentido del humor crítico de algunos artistas y diseñadores gráficos resumen ese tipo de comportamientos tan cotidianos frente a los smpartphone y que creemos invitan a la reflexión.

3

4

2

5

7

16

14

12

11

9

15

17

18

19

20

13

8

6

10

1