Actualizado 28/11/2016 13:07

A sus 6 años, este niño camina por primera vez entre los aplausos de sus compañeros

A sus 6 años, este niño camina por primera vez entre los aplausos de sus compañe
A sus 6 años, este niño camina por primera vez entre los aplausos de sus compañe - YOUTUBE
1234 12345

EDIZIONES, 28 Nov.

El protagonista de esta emocionante historia de superación y compañerismo es un niño brasileño de seis años. Su nombre es David Matos de Souza y padece la enfermedad de poliomielitis (polio). Debido a ello, David siempre ha tenido que desplazarse en silla de ruedas y hasta ahora nunca había logrado ponerse de pie y caminar.

1234

El pasado miércoles 23 de noviembre, David se levantó de su silla de ruedas y comenzó a dar sus primeros pasos cuando se encontraba en mitad de una clase en su colegio. La alegría que provocó tal hazaña para el pequeño hizo que sus compañeros de clase lo acompañasen con aplausos, vítores y palabras de ánimo. La emotiva escena quedó registrada en vídeo por una de las profesoras y no ha sido hasta hace un par de días cuando se hizo público en un programa de televisión.

En el vídeo, el niño camina lentamente por un pasillo de pupitres del aula, mientras va asegurando cada pasito que da apoyando sus manos en las mesas. Los ánimos y el calor humano que recibe como respuesta le animan a sonreír y a no desanimarse. De vuelta a su pupitre, David recibe un abrazo de su profesora, un gesto que emocionó a la madre del pequeño, Roseley Matos de Souza quien declaró a los medios brasileños: "Ha sido una emoción enorme. Muy bonito".

12345

Roseley no se esperó nunca que su hijo diese sus primeros pasos en el colegio, pues los médicos que le habían visto habían asegurado que su hijo no iba a caminar debido a la parálisis. Fue después de haber ido a rehabilitación y fisioterapia cuando vio que David se iba desenvolviendo poco a poco.

La moraleja de esta historia es el mensaje de esperanza que esta feliz mamá lanza a otras madres en similares situaciones: "Tened fe y no os desaniméis porque a veces pensamos que no va a pasar, pero Dios está ahí para darnos fuerza".

Contenido patrocinado