4 de junio de 2020
 
Actualizado 07/04/2015 13:05:59 +00:00 CET

Arte abstracto o cómo colar unas gafas de sol y un reloj en un museo

Unas gafas de sol y un reloj como arte abstracto
Foto: IMGUR

DESCONECTA, 07 Abr.

El Museo de Arte de Dallas (DMA) albergó, durante unas horas, unas gafas de sol y un reloj - propiedad de un visitante anónimo - pasando como parte de una exposición de arte abstracto contemporáneo programada en el museo para estas fechas.

El objetivo del Museo de Arte de Dallas - el más grande de la ciudad - es albergar el patrimonio cultural, promover la investigación, el diálogo, la participación y hacer accesible el arte tanto a las personas de la localidad, como a personas de cualquier parte del mundo que se acerquen a las instalaciones.

Recientemente, este museo es la sede de una exposición de arte abstracto que ha llamado la atención de un usuario de redes sociales, conocido como @jackdudeham en Twitter, que asegura que "colocó sus gafas de sol y su reloj en el suelo" - junto a lo que parece un montón de ropa - y se camufló como espectador para retratar las reacciones de los visitantes.


Las fotografías muestran cómo algunas personas se quedan cautivadas por la supuesta obra de arte e, incluso, se acercan a ella para examinarla de cerca.

El tweet y las instantáneas recibieron más de 50.000 acciones entre retweets y favoritos, difundiéndose a gran velocidad a través de la red social del pajarito. Y no fue la única. Un amigo del artífice colgó las fotografías en el foro de Reddit, generando un extenso debate sobre lo que se considera arte abstracto.

Y es que sobre el asunto nadie parece ponerse de acuerdo. ¿Qué es el arte abstracto, entonces? Según se define en Wikipedia: "es un concepto que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. Se entiende por arte abstracto el que prescinde de toda figuración (espacio real, objetos, paisajes, figuras, seres animados e incluso formas geométricas), si se representan como objetos reales, con iluminación y perspectiva".

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!