Actualizado 02/12/2020 12:44

Así se preparan los servicios de emergencia y respuesta de Madrid para un terremoto

Así se preparan los servicios de emergencia y respuesta de Madrid para un terremoto
Así se preparan los servicios de emergencia y respuesta de Madrid para un terremoto - YOUTUBE/VIDELO

MADRID, 2 dic. (EDIZIONES)

La Escuela Nacional de Protección Civil del Ministerio de Interior fue el escenario del simulacro de un terremoto en el que participaron los Grupos de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), entre ellos, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, el SUMMA112 y la unidad canina con la colaboración de la Policía Municipal de la ciudad de Madrid.

Los efectivos de emergencias tuvieron que coordinarse para dar respuesta en un escenario caótico de un país imaginario que había sufrido un terremoto de 7,4 grados en la escala Richter en plena madrugada, provocando graves daños en las infraestructuras y la población, obligando a sus autoridades a solicitar ayuda internacional.

En el simulacro participaron una veintena de efectivos del ERICAM, entre miembros del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y del SUMMA112 y los canes de la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros (ESDP).

En el ejercicio también ha participado de forma activa una treintena de agentes del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, acompañados de diferentes vehículos, drones y perros adiestrados.

El objetivo principal de este tipo de simulacros, que se celebran anualmente, es el de impulsar la formación y coordinación entre cuerpos y profesionales y mejorar la eficacia de su Grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata ante una catástrofe ocurrida en el exterior de la región.

Leer más acerca de: