EDIZIONES, 01 Jun.
El profesor, Liu Ningyu, del Laboratorio de Física Geoespacial de Florida, logró capturar con una cámara especial de alta velocidad el momento exacto en que una tormenta de relámpagos y rayos descargaban en los terrenos cercanos al campus de la Universidad de Melbourne, el pasado 20 de mayo.
El vídeo, aunque fue filmado a una velocidad de 7.000 fotogramas por segundo, tiene una velocidad de reproducción de 700 fotogramas por segundo. Esto significa que 10 segundos que se muestran en el vídeo equivalen a un segundo en tiempo real, siendo el tiempo total de duración del clip de unos 45 segundos (cerca de 4 segundos y medio en tiempo real).

Cargando el vídeo....
El nivel de detalle de este tipo de cámaras es brutal y tan impresionante que es capaz de mostrarnos esos pequeños detalles que el ojo humano no es capaz de percibir. Como el momento en que el rayo desciende verticalmente de las nubes acompañado de carga negativa y produce un destello de luz eléctrica justo en el momento en que el rayo repele otras partículas con carga negativa y atrae las cargas positivas de la tierra.
El vídeo fue publicado en el canal de YouTube del Instituto Tecnológico de Florida por cortesía del Laboratorio de Física Geoespacial y ya acumula más de un millón de reproducciones.
