EDIZIONES, 22 Feb.
Estar dispuesto a soportar una gruesa capa de traje durante todo el día y ser preferiblemente inactivo y vago son algunos de los requisitos que Chessington World of Adventures, un parque temático, zoológico y hotel de Surrey (Reino Unido), ha puesto para conseguir el trabajo de oso panda. ¿La recompensa? Poder "disfrutar de ser admirado durante varias horas al día".
Hace poco menos de un mes, otra oferta de trabajo relacionada con osos panda saltaba a los medios como "el mejor trabajo del mundo". En este caso se trataba de cuidar y dar mimos a osos panda los 365/366 días del año, con alojamiento y dietas incluidos y con un sueldo de 37.900 euros al año. En esta ocasión, se trata de ser el oso panda, pero no para recibir mimos.
El personal del Chessington World aseguran que los candidatos seleccionados deben ser buenos en "sentarse sin hacer nada durante la mayor parte del día". Entre las habilidades preferibles pero no esenciales incluyen con guasa tener una "dieta alta el fibra de 14 kilos de bambú al día", así como aguantar durante toda la jornada con una calentita capa encima o ser daltónico.

Cargando el vídeo....
(Definición gráfica del requisito de vago nivel panda)
Se trata, como no, de un trabajo de animador como oso panda para 'Pandamonium', uno de los espectáculos del parque temático que no verá la luz hasta finales de este año. En el cartel del anuncio no especifican remuneración o condiciones aunque al final dejan su contacto para quien, seducido por el atractivo del -probablemente- mejor trabajo del mundo-, quiera aplicar. Las convocatorias saldrán en primavera.

Los candidatos seleccionados tendrán que aprender Tai Chi.
