Actualizado 04/05/2018 13:41

Una ciudad en el cielo: El curioso fenómeno que sucede en Dubai cuando la niebla hace "flotar" sus rascacielos

Dubai
Dubai - TWITTER

EDIZIONES, 4 may.

Los rascacielos de Dubai, desde hace un tiempo, se han convertido en íconos distintivos de una metrópolis avanzada donde poder vivir cómodamente en mitad de un desierto árido, y donde el lujo y un clima bastante homogéneo aderezan este cóctel con tintes futuristas.

Algunas veces al año, el horizonte de esta ciudad del desierto se transforma por completo cuando la niebla de la mañana envuelve los rascacielos haciendo parecer, según desde donde miremos, que Dubai flote en el cielo.

Este curioso fenómeno sucede contadas veces al año, por lo general entre 2 y 6, y se suele apreciar mejor entre los meses de septiembre y noviembre, cuando el termómetro da un respiro a las altas temperaturas y las frescas noches se encuentran con el sol de la mañana. Es en ese punto de la mañana cuando la niebla espesa aparece en acción para cubrir la ciudad con su manto.

Y es en este punto donde uno debe estar preparado para ver la ciudad desde ese punto de vista subido en uno de los cerca de 20 rascacielos, entre los que se encuentra su famoso Burj Khalifa, con la suficiente altura y con la posibilidad de subir a lo más alto, para capturar ese momento.

El resultado de lo que podemos ver está siendo muy compartido en redes sociales estos días por parte de varios tuiteros, como esta espectacular fotografía que la cuenta 'Historia en fotos' publicó hace unos días.

O estas otras que circulan también por Internet.