¿Conoces las diferentes formas que existen para referirte a una 'ola de calor'?

Actualizado 27/06/2019 23:36:05 CET

Madrid, 27 de Junio, -EDIZIONES-

Acaloramiento. Ardor. Bochorno. O incluso resistero. Cualquiera vale para referirse a la asfixiante ola de calor que asola la península desde el pasado miércoles y que se prevé que permanezca hasta el día 1 de julio. Ha sido la propia Real Academia Española (RAE) la que ha publicado a través de un tuit las diferentes maneras aceptadas y correctas para referirse a una 'ola de calor' en días en los que se han registrado hasta 44 ºC en zonas del norte de España.

La RAE, una institución con personalidad jurídica propia que vela por los cambios que experimente la lengua española, tiene un perfil de lo más activo en las redes sociales con cientos de interacciones y comentarios en sus publicaciones. Además de las palabras citadas anteriormente, también señalan que existen otros sinónimos perfectamente aplicables a este concepto: "calorina, calorón, chajuán, chicharrera, estuosidad, fervor, flama, fogaje o quemazón".

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisó a través de un comunicado de la llegada de la primera ola de calor de este verano a España y en un principio hubiese casi un 20% de probabilidad de que pasase de largo, desde el miércoles las altas temperaturas se han hecho más que notables con registros generalizados de más de 38º C. Esta ola de calor, que se debe a una masa de aire tropical continental que llega después de un extenso recorrido por el norte de África, podría estar presente hasta los primeros días de julio.

Contador