3 de junio de 2020
 
Actualizado 06/01/2015 11:42:11 +00:00 CET

¿Cuanto se tarda en resolver un cubo de Rubik de 17x17x17?

Cubo de Rubik de 17x17x17
Foto: YOUTUBE/REDKB

DESCONECTA, 06 Ene.

Resolver un cubo de Rubik clásico es bastante complejo de por sí, sobretodo si uno no tiene la técnica aprendida, pero resolver uno que ostenta el Récord Guiness de ser el mayor cubo de Rubik del mundo es toda una hazaña.

Complicado pero no imposible, debió pensar este hombre que fue capaz de resolver el cubo de Rubik de 17x17x17 en tan sólo siete horas y media de reloj. El nombre de este aficionado de los rompecabezas tridimensionales es Kenneth Brandon y se ha hecho popular por dar a conocer su hazaña, públicamente, con el vídeo que subió a su canal de YouTube mientras lo resolvía.

Siete horas y treinta minutos, resumidos en algo más de seis minutos de vídeo utilizando la técnica del time-lapse, en los que fue capaz de poner orden de colores a las 6 caras del cubo de Rubik más grande que existe y que fue diseño del holandés Oskar Van Deventer.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para resolverlo Brandon cuenta que empleó el método de la reducción, que consiste en concentrar primero los colores del centro y después encargarse de los bordes.

Aunque en total tardó siete horas y media, Brandon gastó cinco días en ordenar las 150 piezas del cubo de Rubik del que dice, fue un trabajo tedioso, pero no tan duro como parece.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!