Equinocio de otoño: 10 curiosidades sobre el otoño de 2015

Actualizado 23/09/2015 11:28:38 CET

DESCONECTA, 23 Sept.

Equinoccio de otoño. Adiós querido verano, siempre te despedimos con cierto aire de nostalgia por todos los buenos momentos que nos regalas. Aunque tienes que reconocer que la fama siempre te la llevas por ser la época en que las empresas y los colegios nos dan vacaciones y eso hace que nos terminemos olvidando de las inclemencias meteorológicas que nos haces pasar (¿Quien dijo ola de calor?).

Por suerte todo pasa, y la llegada del otoño ya iba apeteciendo, entre otras cosas porque el otoño siempre nos devuelve esa hora que nos quitó marzo para el "horario de verano". Aunque no es lo único, para todos aquellos afortunados que aún les queden días de vacaciones el otoño es la mejor época para visitar ciudades destacadas en la agenda de todo viajero como Nueva York con su Central Park vestido de hojas secas o Japón con su festival 'Kouyou', pero de planes para hacer en otoño ya os hablamos en otro artículo. 

En esta ocasión, hablaremos de 10 curiosidades que nos encontraremos en el otoño de este año 2015 y que, probablemente, no sabías. ¿Cuánto durará este otoño?, ¿Cuándo se cambiará la hora?

1. El otoño este año empieza exactamente a las 10:21 (hora peninsular) del 23 de septiembre de 2015.

Feliz equinoccio de otoño

2. Durará 89 días y 20 horas.

3. Se terminará el 22 de diciembre.

4. El inicio del otoño suele variar de fecha cada año, pero siempre entre el 21 y el 24 de septiembre.

5. La llegada del otoño en el hemisferio norte coincide con la llegada de la primavera en el hemisferio sur.

6. El 25 de octubre se cambia la hora ganándole una más al fin de semana.

7. En otoño el día y la noche prácticamente duran lo mismo.

8. Algunos árboles pierden sus hojas porque hay menos horas de sol al día, la radiación solar tiene menos fuerza y el suelo se hiela en las horas de sombra, dificultando la absorción de agua y nutrientes.

9. Este año la primera luna llena de otoño coincidirá con eclipse de luna el 28 de septiembre.

10. Este año será el otoño más cálido y con mayor probabilidad de precipitaciones en el tercio norte peninsular, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.