Extraño fenómeno en el desierto Rub 'al Khali en Arabia Saudí

Actualizado 17/11/2015 15:42:59 CET
Extraño fenómeno en el desierto Rub 'al Khali en Arabia Saudí
YOUTUBE

DESCONECTA, 17 Nov.

El desierto es conocido por ser un lugar seco y estéril. En el caso del desierto de Rub 'al Khali, el desierto más grande de arena del mundo y que abarca la mayor parte del tercio sur de la Península Arábiga, no tenía que ser menos, salvo por un extraño fenómeno de la naturaleza que la cámara de un videoaficionado filmó recientemente y colgó en YouTube.

En el clip se puede apreciar cómo un enorme río de arena fluye en mitad del desierto para desconcierto de los lugareños que se acercaron para grabar los hechos que posteriormente subieron a YouTube el pasado 11 de noviembre y que catalogaron como "extraño fenómeno".

Cargando el vídeo....

Normalmente, cuando en el desierto tiene lugar una tormenta de arena, ésta se desplaza varios kilómetros por el fuerte viento, sin embargo, en las imágenes se puede apreciar algo bien distinto, algo que les ha hecho catalogar a este fenómeno de la naturaleza de "extraño". En un momento dado, uno de los testigos presenciales introduce su mano en la corriente de arena y saca lo que parece un buen puñado de pedruscos de granizo, algo que después se le puede escuchar corroborándolo.

El parte meteorológico para la zona de Oriente Medio en este último mes ha registrado una serie de patrones climáticos de lo más inusuales, entre los que se incluye el granizo, tal y como informa theweathernetwork. En esta última semana, además, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que han causado daños generalizados en Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudí y han provocado la muerte de decenas de personas en Irak.