Las fotografías de la esperanza: La flora se abre paso en un bosque quemado tras los incendios forestales de Australia

Actualizado 09/01/2020 15:27:06 CET
Las fotografías de la esperanza muestran cómo la flora se abre paso en el bosque quemado tras los incendios forestales de Australia
Las fotografías de la esperanza muestran cómo la flora se abre paso en el bosque quemado tras los incendios forestales de Australia - FACEBOOK/MURRAY LOWE

MADRID, 9 ene. (EDIZIONES)

Esperanza es lo que pretendía transmitir las fotógrafas Mary Voorwinde y Murray Lowe cuando decidieron compartir una serie de fotografías tras una pequeña incursión a los bosques de Kulnura, un pequeño suburbio de la región de la costa central de Nueva Gales del Sur, Australia.

Las fotografías muestran cómo, después de semanas, la flora, la vida misma, se va abriendo paso poco a poco en el bosque quemado después de que las llamas de los incendios arrasasen con todo a su paso.

El hallazgo no solo ha llamado la atención de los internautas, la propia Mary confesó sentirse abrumada y sorprendida de lo que vio. En unas declaraciones a Ladbible, Mary explicó que decidió salir de excursión por los bosques quemados de la región de Kulnura después de haberse percatado de algunos signos de vida brotando en su interior.

"Me sentí abrumada por la forma en que vi la naturaleza cobrar vida después de unas tres o cuatro semanas. Sentí esperanza", confesó. Y ese fue el sentimiento que quiso transmitir compartiendo sus fotografías en un post de Facebook. Lo mismo hizo Murray Lowe en otro post en Facebook que se hizo viral.

Si bien los implacables incendios forestales continúan arrasando todo a su paso en muchas zonas de Australia, estas fotografías demuestran que, en un panorama desolado como un bosque quemado, la vida y la naturaleza se niegan a rendirse y se abren paso contra todo pronóstico.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Un grupo de ciclistas rescata a un perro abandonado llevándolo a cuestas hasta ponerlo a salvo

  2. 2

    Experimento: ¿Cuánto tarda la barba en congelarse a temperaturas bajo cero?

  3. 3

    El poder del agua: La fotografía del nadador paralímpico Antonis Tsapatakis por Nicholas Samaras que vuelve a ser viral

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista