¿Qué fue de los Emo de principios del 2000? Así han cambiado

Actualizado 23/12/2015 10:43:43 CET
Qué fue de los Emo de principios del 2.000
REDDIT
            

DESCONECTA, 22 Dic.

"Emos de principios del 2000, ¿qué estáis haciendo ahora?". Esta es la pregunta que el usuario de Reddit Cheezeblock777 planteó a uno de los foros más populares de Internet a comienzos de este mes. Diecisiete días después, 11.358 comentarios de otros usuarios respondieron a la cuestión y además no sólo aportaron datos, sino también documentos gráficos del antes y el después.

Wikipedia define a los emo, una subcultura o tribu urbana que tuvo sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, creada como una cultura en torno al género musical emo, subgénero del estilo hardcore punk con una estética muy particular.

El estereotipo de un emo se basaba en la vestimenta de pantalones entubados, camisetas de manga corta de colores oscuros, pelos lisos con largos flequillos -tanto en ellas como en ellos- hasta el punto de cubrir uno o ambos ojos, rostros pálidos y un maquillaje muy pronunciado en los ojos. Además, se encasillaban dentro un carácter especialmente sensible/emotivo, tímido e introvertido.

¿Qué fue de todos ellos? A continuación conocerás la historia de 12 supervivientes de aquella tendencia o tribu urbana que duró hasta principios de siglo y cómo han cambiado sus vidas desde entonces.

"Estoy en el ejército de Estados Unidos ahora como MP. Específicamente Fuerza Aérea de Estados Unidos".

1

"Ahora tengo 27 años, comencé mi familia a comienzos de este año, me mudo a mi casa en 9 días, y estoy estudiando para convertirme en un técnico de laboratorio. ¡Wohoo!"

2

"Emo. Gótica. Emo. Emo y consultora de marketing"

3

"Antes estudiaba para convertirme en diseñador al mismo tiempo que escuchaba Brand New, Death Cab y Blink. Ahora escucho lo mismo, soy diseñador y seré padre en una semana"

4

"Soy maestra de educación especial para estudiantes de primer año de la escuela secundaria. Enseño a los niños a no hacer las cosas que hice. Hasta ahora, todo bien. Esta soy yo en noveno grado y yo enseñando noveno grado".

5

"Me convertí en bombero. Si tuviese la oportunidad de hablar a mi yo de hace 8 años y le dijera que me corté el pelo para formar parte del cuerpo de bomberos nunca me creería".

6

"Bueno, ahora tengo 26 años de edad. Tengo un máster en geografía y un trabajo para el gobierno local. Mi sueldo está alrededor de 60.000 al año. También estoy casado, me he comprado una casa bastante grande, un velero, un coche y un gato".

7

"Todavía me siento emo en mi interior y en secreto escucho la misma música, pero he hecho un giro de 180º y ahora soy diseñadora gráfica".

8

"Me convertí en policía y ahora también mando tarjetas de felicitación de Navidad en pareja".

9

"Bueno, soy un tipo gordo y normal de 28 años que comenzó una familia un poco pronto. Trabajo en el área de la medicina, gano bien y realmente estoy disfrutando la vida".

10

"Ahora soy jefe de primera línea, pero todavía disfruto tocando canciones tristes en mi guitarra de vez en cuando".

11

"Estaba muy metida en el rollo emo cuando era adolescente, ahora soy una desarrolladora web a tiempo completo y madre de un hijo de 4 años".

12