Actualizado 12/08/2015 19:43

Este gato caza para comer gracias al ingenioso invento de su dueño

DESCONECTA, 12 Ago.

Los animales domésticos como perros y gatos son especies que han evolucionado hasta poder llegar a convivir con los seres humanos en armonía. Sin embargo, es muy común ver cómo sus antepasados salvajes les delatan cuando vemos a los gatos cazando ratones y a los perros persiguiendo palomas y pájaros por el parque.

En el caso de los gatos, que fueron domesticados hace más de 10.000 años, numerosos estudios afirman que estos animales aún siguen manteniendo un instinto de caza muy agudo y que, quizá el hecho de privarles ese instinto tan fuerte que tienen, cuando los tenemos encerrados en una casa hacen que cordones, cortinas, lámparas y demás objetos les resulten tan atractivos para jugar.

Pero éste no es el caso de Monkey. Monkey es un afortunado gato que cuenta con la compañía de Ben Millam, un geek de los artilugios y un manitas indiscutible que se ha hecho más que viral en las redes sociales e Internet, gracias a un ingenioso dispensador de comida para gatos modificado por él mismo que dice estimular el instinto de caza de estos animales. ¿Cómo?

Cargando el vídeo....

En primer lugar, Millam dedicó meses a entrenar a Monkey con el método del clicker para la búsqueda de bolas escondidas por la casa - que hacían las veces de presas- y a depositarlas en el dispensador de comida automático para obtener su recompensa. Este dispensador tiene la peculiaridad de estar modificado de tal forma que detecte las bolas que el gato deposita para dispensar la comida.

De este modo, usando varias bolas escondidas, los gatos consiguen el alimento por sus propios méritos tal y como lo harían en la naturaleza, poco a poco y a medida que encontraran la presa.

Además de ingenioso y útil para los gatos, este dispensador de comida modificado resulta de mucha utilidad para los dueños a la hora de limpiar las bolas de comida del suelo o estar pendiente de la ración de comida de sus gatos.