Actualizado 05/03/2015 10:26

Misao Okawa, la mujer más vieja del mundo, celebra su 117 cumpleaños en Japón

Japanese Okawa, the world's oldest living person, is helped to eat her birthday
Foto: KYODO KYODO / REUTERS
  

DESCONECTA, 05 Mar.

Un 5 de marzo de 1898 nacía en Japón la que ahora ostenta el título de la mujer más longeva del mundo. Misao Okawa, que hoy sopla 117 velas en su cumpleaños, lo hace rodeada de sus seres queridos en un centro de cuidado para ancianos en la ciudad de Osaka, al oeste de Japón.

Hace más de un siglo, la señora Okawa nació para ser fabricante de kimonos. En su extensa vida le ha dado tiempo a formar una amplia familia con su marido, con el que contrajo matrimonio en 1919 y al que sobrevivió desde la muerte de éste, en 1931. Fruto de este matrimonio consolidado, nacieron dos chicas y un chico, que le han dado 4 nietos y 6 bisnietos.

Todos ellos se reunieron con Misao Okawa en el centro para mayores de Osaka para celebrar juto a ella otro año más de vida. Éste último, algo más complicado que los anteriores por un problema de oído, aunque sin perder nunca el apetito y la buena salud de la que goza, teniendo en cuenta la edad.

RTR4S4L6.jpg

Para la celebración de su 117 cumpleaños, acudió también Takehiro Ogura, alcalde de Higashi-Sumiyoshi de Osaka, que le obsequió con un ramo de flores.

En el año 2013, Misao Okawa recibía, pocos días antes de su 115 cumpleaños, el certificado oficial del libro 'Guinness de los Récords' por ser la mujer viva más vieja del mundo.

RTR3EC6W.jpg