Actualizado 23/10/2015 11:44

Nació sin manos pero eso no le impidió tocar la guitarra

 Mark Goffeney
Foto: YOUTUBE
 

DESCONECTA, 23 Oct.

Mark Goffeney, nativo de San Diego, nació sin brazos en 1969 y con una pasión por la música que le hizo derrotar todas las barreras -tanto físicas, como mentales- para lograr su deseo de convertirse en talentoso músico hasta el punto de que su trabajo fuese reconocido a nivel internacional cuando fue nominado a un Emmy en 1998 por su papel principal en el anuncio para Fox Network: 'Feet'.

Los valores inculcados en su infancia, su actitud positiva y una pasión por la música que le viene de familia hizo de Mark Goffeney lo que es ahora: un guitarrista y músico talentoso reconocido cuyo virtuosismo ha logrado con la ayuda de sus mágicos pies.

big toe

"Crecí sin brazos, así que crecí sabiendo usar mis pies para jugar con mis juguetes, pelear con mi hermano, jugar a videojuegos", confiesa Goffney para 'Hands Free'.

Nueve años de su vida estuvo Goffeney intentando crear su propia música, a pesar de su discapacidad. Primero lo intentó con el trombón, pero desde que su padre le regalase su primera guitarra, no quiso probar más instrumentos. Rápidamente descubrió lo habilidosos que eran sus pies tocando este instrumento y pronto su música se hizo escuchar.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

En 2001 Goffeney publicó su primer álbum como solista, titulado 'Big Toe', haciendo realidad su sueño. Desde entonces, no ha dejado de aparecer en programas de televisión, eventos en su ciudad y espectáculos de la televisión americana.

Recientemente, los cineastas Ross Harris y Stanley Gonzales han publicado 'Hands Free' (Manos libres), un documental sobre la vida de Goffeney.

Hands Free : Mark Goffeney from rossangeles on Vimeo.

En el documental cuenta desde cuando le viene la pasión por la música en general y por la guitarra en particular, a la que le ha dedicado gran parte de su vida y con la que es capaz de impreisonar con su habilidad para los rasgueos y los rápidos movimientos.

Actualmente, Goffeney sigue tocando para 'Big Toe' por su ciudad aunque reconoce que no le importaría trabajar como conductor para Uber.