Ninguna de las líneas de esta imagen se mueve, es una ilusión óptica que ha abierto debate en redes sociales

Actualizado 10/01/2020 13:51:33 CET
Ninguna de las líneas de esta imagen se mueve, es una ilusión óptica que ha abierto debate en redes sociales
Ninguna de las líneas de esta imagen se mueve, es una ilusión óptica que ha abierto debate en redes sociales - TWITTER/CHRIS SAID

MADRID, 10 ene. (EDIZIONES)

El usuario de Twitter Chris Said compartió en la red social una ilusión óptica compuesta por cinco franjas de líneas verticales de colores azul y fucsia que parecen moverse de forma ondulante, pero, tal y como asegura este experto en Big Data, no se mueven en absoluto.

Así de contundente lo aseguraba en el tuit en el que compartió la imagen en cuestión: "Soy parcial en este asunto, pero esta es una de las ilusiones ópticas más fuertes que he visto. Ninguna de las líneas de colores se está moviendo".

Algunos usuarios de Twitter no terminaron de creerse tal afirmación y pronto se abrió el debate.

Según asegura Said, si nos fijamos exclusivamente y con atención en las líneas verticales azules y fucsias podremos comprobar que no se mueven ni cambian de tamaño. Lo único que se modifica es la dirección de las puntas de flecha, responsables de que se produzca este efecto óptico junto con el contraste de colores de las líneas verticales.

El truco no es nuevo y está basado en la ilusión de Gianni Sarcone, que a su vez es una variante de la ilusión dinámica de Müller - Lyer.

Contador

Para leer más