4 de junio de 2020
 
Actualizado 07/04/2015 9:01:11 +00:00 CET

Este niño de 11 años con autismo sorprende dibujando un mapa del mundo de memoria

Niño con autismo dibuja el mapa del mundo de memoria
Foto: REDDIT
  

DESCONECTA, 07 Abr.

La fotografía de un niño dibujando un mapa del mundo puede no resultar relevante a simple vista. Es la historia que hay detrás de la instantánea la que le aporta el valor de la misma. La de este chico, de 11 años, que padece un trastorno de autismo, consiguió captar la atención en medios y redes, al conocerse que consiguió tal detalle en su dibujo usando, únicamente, su memoria.

El autismo es un trastorno de neurodesarrollo reconocible por una alteración en la manera que las personas que lo padecen se comunican con los demás, en su comunicación verbal y no verbal y en su comportamiento. Sin embargo, existen algunos casos en los que este trastorno desarrolla y potencia otras increíbles habilidades, incluyendo la capacidad de retener información usando la memoria.

mapa1.jpg

Éste es el caso de un chico con autismo, del que sólo se conoce su edad - 11 años - y que es hijo de una profesora de una universidad de Nueva York. La catedrática decidió llevarse al pequeño a una de sus clases y el increíble talento del muchacho dibujando un detallado mapa del mundo, de memoria, despertó, primero, el interés de toda la clase y, después, el de las redes sociales.

mapa2.jpeg

El detalle con que trazaba cada continente, cada país y cada isla no deja de sorprender a todo aquel que mira las imágenes por primera vez, poniendo de manifiesto que, si bien el autismo puede limitar las habilidades sociales de una persona, también pueden potenciar otras.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico