Actualizado 27/04/2015 15:26

Padece distrofia muscular pero, gracias a su amigo, nunca ha perdido una sola clase

Ie Xu y Zhang Chi yendo al colegio
Foto: CAPTURA-WEIBO
    

DESCONECTA, 27 abr.

La relación entre Xie Xu y Zhang Chi no es consanguínea. No son hermanos, ni primos, sin embargo, el vínculo de amistad tan especial que tienen ha estrechado lazos tan fuertes que han llegado a inspirar y emocionar a muchos que han conocido su historia.

Ambos son estudiantes del último año de instituto 'Daxu', en Xuzhou, tienen 18 y 19 años y no sólo les une una bonita amistad, sino que son los alumnos con mejores notas de su promoción.

weibo3

Lo único que les diferencia es que Zhang Chi padece distrofia muscular, una disfunción que produce una degeneración progresiva en los músculos y le provoca una dificultad para realizar movimientos voluntarios.

weibo

Padecer una discapacidad en China, su lugar de origen, supone enfrentarse a un abismo legal entre el derecho para las personas con discapacidad de no sufrir discriminación y el acceso al programa de asistencia que les otorgaría completa independencia, tal y como recoge el diario The Independent sobre el informe más reciente sobre los derechos humanos en China.

Por suerte, para Zhang Chi, el privilegio de contar con la amistad de Xie Xu en su vida le ha permitido que, en los últimos tres años de instituto, pudiera acudir a todas las clases. A caballito de su inseparable compañero Chi ha podido realizar el trayecto que dista su casa del colegio y así poder asistir a todas las clases.

weibo4

weibo2

Su historia se empezó a conocer, públicamente, después de que varios usuarios de la red social china, Weibo, conocieran el caso y subieran fotografías de ambos protagonistas.

Entrañable y motivadora han sido muchos de los adjetivos que esta relación de amistad ha cosechado entre los usuarios de Internet. Los mismos que se preguntan qué pasará cuando cada uno elija su futuro en distintas universidades.