Actualizado 03/10/2018 15:25

Las princesas Disney participan una campaña para explicar cómo los perros ayudan a las personas con trastornos

Royal Service Dogs
FACEBOOK ROYAL SERVICE DOGS
       

EDIZIONES, 3 oct.

No es la primera vez que las princesas Disney se convierte en fuente de inspiración para que artistas de la ilustración den rienda suelta a su imaginación para darles un giro inesperado que capte la atención del público. Pero en este caso ellas no son las protagonistas, sino los perros que las acompañan.

El artista Arien Smith ha creado una serie llamada 'Royal Service Dogs' en el que ilustra a varias de las princesas clásicas de Disney con discapacidades para las cuales necesitan de la ayuda de perros de servicio especializados en diferentes trastornos.

Smith, además de ilustrador, es defensor, formador, escritor y activista de la salud mental y su principal objetivo al crear esta serie es crear conciencia sobre las múltiples formas en que estos perros benefician y ayudan a personas con discapacidad. 'Royal Service Dogs' sirve también como crítica a la falta de personajes discapacitados y como defensa de los derechos de las personas con discapacidad, según su autor.

Blancanieves es alérgica a algunos alimentos. Su perro de servicio se encarga de detectar alérgenos en su comida.

Bella tiene un desorden de ansiedad generalizada. Su perro se pone en una postura de bloqueo para alertarla si alguien se acerca por detrás, algo que puede iniciar un ataque de ansiedad.

Cenicienta vive con fibromialgia, que es una condición invisible, pero puede ser incapacitante para muchas personas. Su perro de servicio la ayuda quitándole los zapatos.

La bella durmiente tiene narcolepsia. Su perro de servicio está entrenado para sostener su cabeza después de un episodio de somnolencia diurna. La narcolepsia es una afección neurológica que afecta el sueño y la excitación.

Pocahontas tiene diabetes. Su perro de servicio le dice a través de una palmada o un empujoncito si su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto o demasiado bajo.

Aquí la imagen representa el trastorno de estrés postraumático complejo y trastorno de identidad disociativo que padece Rapunzel. El perro de servicio la está ayudando a salir de un estado disociativo muy fuerte y luego proporciona estimulación táctil para mayor comodidad y conexión con la realidad.

Tiana tiene autismo. Su pequeño perro de servicio (los perros pequeños también son geniales) le proporciona estímulos táctiles y le puede ayudar a relajarse en episodios de sobreexcitación y ansiedad.

Leer más acerca de: