Actualizado 11/03/2015 10:39:25 +00:00 CET

Un barrio entero aprende lenguaje de signos para sorprender a su vecino sordo

Sorprenden a su vecino sordo aprendiendo a comunicarse por lenguaje de signos
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 10 Mar.

Imaginar un mundo sin barreras, para que las personas con problemas auditivos puedan comunicarse en libertad, es una utopía que se hizo realidad en uno de los vídeos virales más emotivos y emocionantes que hay en YouTube en estos momentos.

Los vecinos de un barrio de la capital de Estambul colaboraron en un proyecto a gran escala con la fabricante de teléfonos móviles Samsung y la agencia de publicidad Leo Burnett, haciendo un gran esfuerzo para darle una sorpresa a uno de los miembros de su comunidad.

Muharrem es un joven que padece sordera y, hasta el 28 de diciembre del pasado 2014, su comunicación con el exterior la hacía con la ayuda de su hermana, Ozlem, que hacía las veces de traductora. Esta misma sirvió de gancho para que Muharrem viviera una de las experiencias más inolvidables de su vida.

El joven turco salió de su casa temprano y comenzó a notar un comportamiento extraño por parte de los vecinos con los que se cruzaba en la calle. De repente, un hombre que pasaba de frente le saluda con un cálido 'buenos días' en lenguaje de signos. Algo extrañado, Muharrem sigue su camino.

Un segundo hombre, esta vez el dependiente de una cafetería, le ofrece el menú de manera que Muharrem lo entiende a la primera.

Situaciones similares se van sucediendo a medida que avanza lo que parecía ser un día normal.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El anuncio fue diseñado para llamar la atención sobre el nuevo centro de video-llamadas para personas con discapacidad auditiva en Turquía que ofrece Samsung. Un proyecto que se planificó durante un mes y que contó con la colaboración de un grupo de vecinos dispuestos aprender  estudiar el lenguaje de signos para sorprender a un completo desconocido.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!