EDIZIONES, 16 Dic.
En Europa existe una gran variedad de idiomas. Muchos de ellos son bastante parecidos entre ellos, como pueden ser el español, portugués, italiano o francés. Incluso el inglés, si apuramos un poco. Pero según vas yendo más hacia el norte o el este de Europa, el idioma cada vez se va haciendo más diferente: alemán, polaco, noruego, sueco... Nos resulta completamente imposible descifrar casi nada de estos idiomas. Nos suenan muy diferente, además de sonarnos más brusco, seco y duro.
Sí, el alemán tiene una sonoridad muy dura, fuerte. ¿Por qué? ¿Será un reflejo de la personalidad de sus hablantes? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que hay muchas palabras que suenan realmente duras y extrañas a nuestros oídos. Así lo demuestra un vídeo que compara cómo se dicen varias palabras en distintos idiomas (francés, inglés, italiano y español de México) frente al alemán. Las palabras son: avión, sorpresa, mariposa, pluma, margarita, ambulancia y ciencia. No vas a poder evitar una sonrisa, verás...
Esto es solo la primera parte del vídeo. Hay otras dos partes más que incluyen más idiomas: Sueco, japonés, inglés americano, brasileiro... Todos muy divertidos. Aquí los tenéis: