Actualizado 08/06/2015 14:03

¿Tienes una caja de pizza? Entonces, tienes un proyector de cine (DIY)

La caja de Pizza Hut es un proyector de cine
Foto: VIMEO/REED
   

DESCONECTA, 08 Jun.

Si todavía almacenas las cajas de pizza que te comiste este fin de semana porque no tuviste tiempo de tirarlas, detente. No las tires. Recíclalas convirtiéndolas en un proyector de cine con tu smartphone y una lupa. Pizza Hut y Ogilvy & Mather Group Hong Kong te enseñan cómo.

El binomio pizza y peli es siempre el plan preferido por muchos para pasar las noches del fin de semana y el plan B de otros tantos a los que el plan A les ha fallado. Para todos ellos, Pizza Hut y la agencia de publicidad y marketing de renombre internacional, Ogilvy & Mather Group, aliaron sus fuerzas para dar lugar a lo que ellos han denominado como 'Blockbuster Box'.

Pizza Hut 'Blockbuster Box' from reed on Vimeo.

'Blockbuster Box' es una brillante propuesta de los creativos publicitarios para repartir comida y entretenimiento en una misma entrega, con una sola llamada. Se trata de una caja de pizza diseñada especialmente para convertirse en un proyector de cine en 4 sencillos pasos.

pizza caja

La caja viene preparada para que tan sólo tengas que presionar un poco el círculo pre-cortado de uno de sus laterales e introduzcas en el agujero la lupa de aumento. Con la pieza restante, se posiciona el teléfono móvil que hará las veces de emisor de la imagen. La caja viene además con un código QR que los clientes pueden escanear para desbloquear 4 películas exclusivas disponibles para el proyector.

infografía pizza proyector

Este genial invento, aunque sólo está disponible en Hong Kong, es una idea estupenda como proyecto DIY (Do It Yourself) para hacer con los niños, en familia. Tan sólo tenemos que hacernos con una lupa, un cúter para hacer el agujero y aprovechar el típico 'guardapizza' con el que suelen venir todas las pizzas y usarlo como atril de nuestro smartphone. Eso sí, no os esperéis una calidad alta en la imagen, ni de sonido, pero sí muchas horas de entretenimiento haciéndolo.

caja proyector