Actualizado 09/02/2026 12:25

El truco con bicarbonato y limón para que los pies huelan bien y estén más suaves

El truco con bicarbonato y limón para que los pies huelan bien y estén más suaves
El truco con bicarbonato y limón para que los pies huelan bien y estén más suaves- RUNE ENSTAD - UNSPLASH

MADRID 9 Feb (EUROPA PRESS)

El cuidado de los pies puede ser complicado; no se puede utilizar crema durante el día por miedo a manchar zapatos o a estar incómodo por la sensación que dejan los residuos, pero por la noche es fácil dejar de lado una rutina de cuidado para esta extremidad. En verano, estos problemas se agravan, ya que el calor y la sequedad pueden hacer que las grietas sean más pronunciadas.

No obstante, existen varios trucos caseros que se pueden incorporar a la rutina para cuidar de los pies y ahorrar tiempo. Además, permiten que los pies estén listos para lucir cuando las temperaturas aumentan y se vuelvan a usar las sandalias.

EL BICARBONATO Y EL LIMÓN: LA COMBINACIÓN PERFECTA

El bicarbonato y el limón son elementos básicos en cualquier hogar español que, además, utilizados conjuntamente, pueden ser aliados de la limpieza. El bicarbonato es un buen neutralizante de olores y también funciona como un exfoliante suave que puede combatir la formación de grietas si se hidrata bien después. En el caso del limón, el ácido cítrico ayuda a combatir infecciones y su vitamina C puede ayudar a combatir manchas oscuras en la piel.

Al combinar estos ingredientes, la mezcla puede resultar especialmente efectiva para reducir los malos olores en los pies, algo influido por el calzado, los calcetines y la cantidad de sudor. Sin embargo, las propiedades de ambos ingredientes pueden absorber una parte de la humedad y eliminar bacterias que causan olores desagradables.

CÓMO PREPARAR EL BAÑO DE PIES

Para hacer un baño de pies, se necesita un recipiente donde quepan los pies, bicarbonato, limones y agua, aunque este último no debería estar demasiado caliente ya que puede resecar la piel. Este proceso se puede utilizar dos o tres veces por semana para mejorar la condición de los pies y también se puede emplear en tándem con otros trucos, como espolvorear un poco de bicarbonato en los zapatos durante la noche para neutralizar el olor.

Pasos a seguir:

  1. Se llena un recipiente con agua tibia
  2. Se corta un limón a la mitad y se exprime directamente en el agua
  3. Se añade una cucharada de bicarbonato
  4. Se mezcla bien
  5. Se meten los pies en el agua durante 10 o 15 minutos
  6. Se secan bien los pies, asegurando que estén totalmente libres de humedad
  7. Se puede aplicar una crema hidratante para evitar la formación de grietas y prevenir la sequedad

Si se desea, se puede incorporar unas gotas de aceite esencial, como lavanda, para relajar el cuerpo y dejar un aroma residual en los pies. No obstante, cabe indicar que no se debe utilizar esta mezcla en el caso de que se tengan grietas pronunciadas y con sangrado, ya que el ácido cítrico puede irritar la zona; en su lugar, se recomienda consultar con un podólogo los pasos a seguir para tratar los pies.

Contador

Contenido patrocinado