MADRID 13 Feb (EUROPA PRESS)
Cualquier vivienda presenta pequeñas complicaciones, ya sea por sus particularidades o por la necesidad de mantenimiento constante. A esto se suman jornadas laborales largas, rutinas complejas o agendas apretadas, lo que convierte la resolución de problemas pequeños, pero molestos, en tareas estresantes.
Ciertos trucos pueden solucionar problemas de espacio y de almacenamiento y otros pueden evitar llamadas innecesarias a profesionales. Aunque hay situaciones que requieren la intervención de un experto, muchas otras tienen soluciones simples y rápidas que cualquier persona puede llevar a cabo.
QUÉ HACER CUANDO UNA PERSIANA NO BAJA
En ocasiones, cuando una persiana se sube por completo, puede quedarse encajada en la parte superior y resulta imposible bajarla con la correa. Una posible solución consiste en aplicar un chorro de aceite o lubricante multiusos en el carril.
Para acceder a la parte superior de la persiana, se debe abrir la ventana. En esta zona, hay un espacio entre el marco del cristal y la persiana donde se recomienda echar una cantidad generosa de aceite. Asimismo, se debe echar aceite por todo el carril de la persiana para facilitar su desplazamiento, repitiendo el proceso en ambos lados.
Una vez desencajada, se aconseja bajar la persiana por completo con la ventana abierta y se vuelve a lubricar las zonas accesibles del carril en ambos lados. Después, se sube y baja la persiana varias veces para que el aceite se distribuya correctamente por el carril.
UN ZAPATERO FLOTANTE
Otro problema en muchos hogares es la organización de los zapatos. Algunos no cuentan con el espacio suficiente para poner un zapatero tradicional y, en otros casos, el desorden de zapatos se convierte en un inconveniente diario. Por ello, la creadora de contenidos conocida como Mimodemami recomienda aprovechar el espacio de la escalera.
Aunque este truco depende de que la vivienda cuente con una escalera y de que se puedan realizar modificaciones, puede ofrecer una solución para el almacenamiento del calzado. En lugar de dejar los zapatos sobre los escalones, la creadora recomienda instalar zapateros individuales de poca profundidad en la pared, justo por encima de cada escalón.
Esta opción permite acceder al calzado al bajar la escalera, no ocupa espacio en el suelo y puede ser una solución conveniente de almacenaje.
@mimodemami Truco zapateros en casa con escaleras. Cuando se vive en una casa con muchas escaleras y se necesita almacenaje para zapatos en la planta principal... hay que ingeniárselas. Hemos vivido 3 años con los zapateros colocados de esta forma y 3 meses (desde que pinté la escalera) sin ellos ... y nos ha costado prescindir de este almacenaje. Sacrificamos 16 centímetros del ancho de la escalera pero ganamos espacio necesario para guardar zapatos. Ahora bien... se me ha pasado por la cabeza pintarlos o hacerles algo pero... Pintar o no pintar... esa es la cuestión… ¡dejadme vuestra opinión en los comentarios! #hack #zapatero #zapateros #ikea #Cuando se vive en una casa con muchas escaleras y se necesita almacenaje para zapatos en la planta principal... hay que ingeniárselas. Hemos vivido 8 años con los zapateros colocados de esta forma y 3 meses (desde que pinté la escalera) sin ellos ... y nos ha costado prescindir de este almacenaje. Sacrificamos 16 centímetros del ancho de la escalera pero ganamos espacio necesario para guardar zapatos. Ahora bien... se me ha pasado por la cabeza pintarlos o hacerles algo pero... Pintar o no pintar... esa es la cuestión #trucos #truco #hacks #hack #zapatero #zapateros #ikea #ikeahacks #ikeahack #almacenaje #orden #ordenencasa #trucosdeorden #ordenyorganización #decor #deco #decoracion #decoration #limpieza #diy #manualidades ? sonido original - mimodemami