DESCONECTA, 08 Abr.
Es posible que, si bien el nombre de Seth Casteel no os suene de algo, puede que sí lo hagan sus tiernas fotografías de perros y cachorros de perro bajo el agua que tanto se han compartido estos últimos años. Ahora este profesional de las fotos subacuáticas ha lanzado a la luz su nuevo trabajo: 'Underwater Babies'.
'Bebés bajo el agua' podría ser el título adaptado al castellano del nuevo proyecto de este fotógrafo profesional con sede en Nueva York y Los Ángeles, para el que ha contado con un casting de más de 750 bebés - acompañados de sus padres y supervisores-, experimentando sus primeras sumersiones acuáticas, y tomado alrededor de 10.000 fotografías, de las cuales 70 forman parte del libro que ya está a la venta.


Los pequeños participantes forman parte de varios programas de familiarización con el medio acuático desde edades tempranas, para aprender técnicas de supervivencia en el medio y evitar instintivamente un dramático caso de ahogamiento. A los bebés se les enseña cosas cómo aguantar la respiración bajo el agua, a chapotear y a flotar siempre que entran en contacto con el agua.

'Underwater Babies' de Casteel surgió, precisamente, tras conocer el alarmante dato de que una de las principales causas de muerte en niños, de entre 1 y 4 años, se produce por un ahogamiento no intencionado en los Estados Unidos.


Casteel espera, así, crear conciencia sobre la seguridad de los bebés y niños en el agua.



