Actualizado 23/01/2018 13:57

VÍDEO: Un surfista consigue coronar una monstruosa ola de 35 metros en la costa de Portugal

Hugo Vau
Hugo Vau - FACEBOOK
hugo

EDIZIONES, 23 ene.

Nazaré, en Portugal, es la meca donde se reúnen por un lado las olas más espectaculares del mundo y por otro los surfistas extremos con ganas de coronarlas. Hasta allí se desplazaron este pasado 18 de enero decenas de surfistas en busca de una 'Big Mamma', una ola de proporciones monstruosas que este tipo de deportistas ansían cabalgar y dominar pero que muy pocos lo consiguen.

Aquel día, el clima era el idóneo para que una de esas olas aparecieran por sorpresa. Era un día gris, con mucho viento, y con una visibilidad prácticamente nula. Hugo Vau, un portugués, de 36 años, fue el "afortunado" que se encontró con una 'Big Mamma' de 35 metros y no lo dudó. Se subió a su tabla, cabalgó por la ola durante 40 segundos y salió victorioso de ella.

Con esta hazaña, recogida y validada por La Liga Mundial de Surf, Hugo Vau está a un paso de colarse en el libro Guinness de los récords. De momento, habrá que esperar a la confirmación del comité de evaluación que tratará de medir y comprobar las dimensiones de aquella ola estimada en 35 metros. De confirmarse, Vau pulverizaría el récord actual, que hasta ahora ostenta Garrett McNamara con una ola de 23.77 metros.

En este otro vídeo que recoge la participación del alemán Sebastian Steudtner en la jornada del 18 de enero, se puede apreciar desde otra perspectiva la magestuosidad de este tipo de espectáculos deportivos. Sólo apto para valientes.

Leer más acerca de: