Actualizado 05/03/2015 19:09

Vlad Leto es el fotógrafo espía de las propuestas de matrimonio en Nueva York

Vlad Leto es el fotógrafo espía de las propuestas de matrimonio en Nueva York
Foto: VLAD LETO
     

DESCONECTA, 05 Mar.

Vlad Leto, fotógrafo profesional de origen ruso, que se define como 'fotógrafo de compromiso', se dedica a retratar a las parejas que están a punto de prometerse en matrimonio en la cosmopolita ciudad de Nueva York y lo hace escondido.

Una propuesta de matrimonio es un momento especial en todas las parejas y Nueva York es el destino elegido por muchos para dar ese paso. Cualquier rincón de la Gran Manzana es perfecto; el entorno de Central Park idílico y Vlad Leto, escondido detrás de un arbusto para capturar ese momento, la guinda del pastel.

L51A3694.jpg

Desde 2010, este emigrante ruso se trasladó a Nueva York, como muchos, para probar suerte, profesionalmente hablando, y ésta no le dio de lado. Comenzó fotografiando a una pareja que le pidió, por casualidad que les retratara en ese momento tan especial y, desde entonces, este tipo de fotografías se ha convertido en su tipo de fotografía favorita.

Su 'modus operandi' es la discreción de un espía. Un requisito fundamental para lograr capturar la espontaneidad y la alegría del momento sin alterar los resultados. Para ello, se equipa con un buen teleobjetivo y pacta con el miembro de la pareja, que contrata sus servicios, el lugar donde va a suceder la propuesta. Él, simplemente, se limita a esperar sin ser visto.

L51A6127.jpg

Uno de los momentos memorables para Leto, según contó el fotógrafo a la revista Business Insider, fue cuando un hombre quiso pedir matrimonio a su pareja en una habitación de hotel y le pidió que Leto esperara en el baño. A lo que él prefirió esperar en el pasillo.

L51A7076.jpg

Otro de ellos, fue aquel en el que un hombre propuso matrimonio a su pareja durante la representación de 'La Cenicienta' en Broadway, en mitad del escenario.

Su fama de 'paparazzi' de parejas y su experiencia le ha llevado a querer publicar un libro sobre los rincones más románticos, los más modernos, los lugares más secretos y los tejados más pintorescos de la ciudad de Nueva York para pedir matrimonio.