2 de abril de 2020
 
Actualizado 21/02/2020 13:46:30 +00:00 CET

Con 62 años, esta mujer en silla de ruedas combate la accesibilidad construyendo rampas con piezas de Lego

Rita Ebel
Rita Ebel - FACEBOOK/LEGO-RAMPEN FÜR MENSCHEN IN HANAU

MADRID, 21 feb. (EDIZIONES)

Rita Ebel, una mujer de 62 años, de Hanau, Alemania, lleva en silla de ruedas desde que tuvo un accidente en coche con 37 años. Desde entonces tuvo que aprender a lidiar con todo tipo de problemas de accesibilidad para tratar de llevar una vida normal. Ahora, ha ideado una solución práctica y de bajo coste para esto: rampas hechas con piezas de Lego.

La solución viene de la mano de dos objetivos: uno, el más evidente, ayudar a que personas como ella puedan moverse por el mundo sin barreras. El otro, "tratar de sensibilizar al mundo sobre lo que supone moverse sin barreras", tal y como explicó la mujer a Reuters.

Utilizando piezas de Lego y pegándolas con pegamento, Ebel, ayudada por su marido, pasa de dos a tres horas diarias construyendo rampas a medida. La mayoría de ellas las coloca en tiendas de su localidad, como esta floristería de Hanau.

El abastecimiento del material, uno de los mayores problemas de este proyecto, lo gestiona mediante donaciones. Entre sus colaboradores, cuenta con la organización sin ánimo de lucro Menschen in Hanau.

La fama de las rampas de Lego de Rita Ebel se ha extendido al extranjero y países como Australia, Suiza y, también, España o Estados Unidos han manifestado interés en conocer detalles sobre la construcción.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?